Convenio para la rehabilitación de las edificaciones dañadas por los terremotos de Lorca

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, el Ayuntamiento de Lorca y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región para la rehabilitación de las edificaciones dañadas por los terremotos registrados en Lorca el pasado 11 de mayo.

Por medio de este acuerdo, por el que se establece una línea de colaboración institucional a través de un grupo de trabajo de estudio de los daños en las edificaciones, se facilitará a los afectados la información necesaria sobre especialistas para el asesoramiento y realización de informes y proyectos de rehabilitación, en el ámbito de su competencia, y en función de las diferentes patologías que se puedan observar en los inmuebles.

De igual forma, contempla el establecimiento de bonificaciones o exenciones en las tasas por licencias de obras y la agilización de su concesión por parte del Ayuntamiento lorquino, mientras que el Colegio procederá a una bonificación en las tasas correspondientes a los preceptivos visados. Asimismo, se constituye una Comisión Técnica para la gestión y control de calidad de los trabajos que se desarrollen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES