Establecen servicios especiales de atención para los damnificados por los terremotos del pasado 11 de mayo

Se trata de programas que se centran en la atención individualizada con los ciudadanos en general y con la población infantil en particular.

24 junio 2011. La concejal de Sanidad del ayuntamiento de Lorca, Antonia López Moya, junto a la coordinadora de atención psicológica del 112, María Antonia Soto, ha informado del dispositivo especial de atención psicológica establecido para atender de forma específica a los ciudadanos tras los seísmos del pasado 11 de mayo. López Moya ha señalado que el Servicio Murciano de Salud ha reforzado los centros de atención primaria de Lorca (La Viña, San Diego y Lorca centro) con dos psicólogos clínicos en horario de tarde. Su labor se centrará en atender a las personas que sufran trastornos psicológicos como consecuencia de los terremotos. Para acceder a este servicio los ciudadanos tienen que ponerse en contacto con su médico de familia.

López Moya ha informado de que por parte del Colegio Oficial de Psicólogos, tras colaborar desde el primer momento en la atención psicológica de la población lorquina con el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE), se ha establecido un dispositivo especialmente orientado a las personas que se encuentran desplazadas por toda la Región de Murcia, dada su mayor dificultad para poder acudir a los Servicios Psicosanitarios que le corresponde de su localidad. Dicho servicio comprende un máximo de 8 sesiones y está disponible hasta el 31 de diciembre. Su acción se centra en la atención de la población infantil a través de la implantación de un programa de apoyo y promoción de la Resiliencia de los niños de Educación Primaria, padres y tutores, afectados por el terremoto de Lorca, en colaboración con la Obra Social La Caixa, la Consejería de Educación, Empleo y Formación de la Región de Murcia y las Asociaciones Exil y Quiero Crecer. Los ciudadanos que lo deseen pueden obtener más información a través de la web www.colegiopsicologos-murcia.org, así como en el teléfono: 968 24 88 16. Además se ofrece atención psicológica individualizada a través de un dispositivo atendido por profesionales colegiados voluntarios.

Plataforma 30800

La concejal de Sanidad ha manifestado que la plataforma 30800 ha creado la acción voluntaria denominada "Intervención Psicológica Comunitaria tras el terremoto de Lorca". Se trata de un dispositivo compuesto por psicólogos voluntarios que pretende la capacitación y fortalecimiento de la comunidad, favoreciendo la participación activa en la transformación de su propia realidad, a partir de sus problemas concretos. Los diferentes colectivos y asociaciones de Lorca se pueden poner en contacto para solicitar el servicio en el teléfono 900117618 extensión 3.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES