El alcalde recibe al presidente de la Asociación caravaqueña "Al-Bino"

Ha iniciado una campaña para recaudar fondos para los damnificados por los terremotos mediante la venta de pulseras solidarias

El slogan de esta iniciativa es "Ayudemos a Lorca". Busca vender el mayor número posible de pulseras aprovechando eventos de amplia repercusión, como partidos de fútbol, carreras populares y fiestas patronales.

16 junio 2011. El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido al presidente de la Asociación Cultural Peña Caballista "Al-Bino", de Caravaca de la Cruz, Francisco Hernández López. Ambos han dado a conocer públicamente una ambiciosa iniciativa para recaudar dinero que será destinado a ayudar a los damnificados por los terremotos del pasado 11 de mayo. En concreto, estos fondos serán puestos a disposición de la "Mesa Solidaria", que determinará el mejor empleo de los mismos, tal y como está haciendo con los recursos que llegan a nuestra ciudad fruto de iniciativas solidarias de diferente índole.

Junto a la obtención de fondos benéficos, esta acción solidaria persigue transmitir la necesidad de ayuda hacia los damnificados por los terremotos, y por tanto, animar a colaborar en esta tarea mediante la adquisición de esta pulsera. La actividad de este proyecto se inicia a partir de ahora, y se realizará durante los próximos meses mediante la promoción y venta de estas pulseras utilizando cualquier medio de difusión que consiga llegar al ciudadano. Se establecerán acuerdos con empresas para su distribución, publicación y promoción. También se buscará su promoción y venta en actos de amplia repercusión social, como pueden ser conciertos, partidos de fútbol, actos festivos, culturales, etc.

Fuentes de la organización de esta iniciativa han señalado que la difusión de esta iniciativa se realizará, en gran medida, a través de las redes sociales, buscando un "boca a boca digital". En tal sentido se ha desarrollado una potente página web desde la que se puede acceder a toda la información al respecto. Los recursos de difusión habilitados son los siguientes:

Página web oficial de la actividad http://www.ayudemosalorca.es.

Lugar de promoción y contacto en Facebook https://www.facebook.com/pages/ayudemosalorca/205039659532936.

Punto de acceso en twitter: http://twitter.com/ayudemosalorca.

También se va a llevar a cabo una amplia campaña de mailing dirigida a asociaciones de todo tipo, organizaciones e instituciones públicas y privadas, con la finalidad de informar y animar a participar en la iniciativa.

Desde la Asociación Cultural han subrayado que "no nos mueve otro fin que el de ayudar mediante la máxima recaudación posible por esta iniciativa o cualquier otra donde nos ofrezcan colaborar. Creemos que son muchos los ciudadanos que pueden aportar esos dos euros que vale una pulsera. Para prácticamente todo el mundo es un precio de venta asequible y la suma de muchos hará que podamos conseguir, o por lo menos intentar, realizar grandes proyectos.

La venta de pulseras solidarias se inició el pasado 11 de junio, aprovechando la marcha solidaria celebrada en Bullas, y continuó ayer en el concierto "Lorca somos todos", celebrado en Murcia. Mañana sábado estarán presentes en el Triatlón de Cehegín, así como en la final del play-off por el ascenso a primera división entre Elche y Granada. La próxima semana también está previsto acudir a la carrera "Todos con Lorca", que se desarrollará en Molina de Segura, y en la entrega de premios "Ramaleras de Oro", en Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES