Consumo ofrece su ayuda para asesorar a comercios e informar a los ciudadanos de Lorca

El director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo afirma que "la finalidad es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de consumo"

La Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, ofreció hoy su apoyo al Ayuntamiento de Lorca para asesorar a los comercios e informar a los lorquinos tras los terremotos acaecidos el pasado 11 de mayo en la localidad.

El director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz, precisó que "se incrementarán las inspecciones para que nadie pueda aprovechar la situación en la que se encuentra el municipio de Lorca tras los seísmos y así evitar posibles estafas a comercios y ciudadanos".

La actividad desarrollada por los inspectores de Consumo de la Comunidad Autónoma se verá reforzada por el apoyo de la Unión de Consumidores de Murcia (UCE) y de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Thader Consumo).

Ruiz afirmó que "la finalidad es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de consumo", por lo que se colaborará con estas dos asociaciones para asesorar a comercios en materia de economía familiar, de temas jurídicos así como en materia de seguros.

El director general recordó a los ciudadanos que si desean realizar cualquier consulta o detectan alguna anomalía pueden comunicarlo a través del Teléfono del Consumidor 901-501-601, operativo de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, así como en www.murciaconsumo.com, www.murciaconsumo.es y http://www.thader.org.

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