La Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Región de Murcia coordina la asistencia de la carrera solidaria por Lorca

El dispositivo está integrado por ocho profesionales del Servicio Murciano de Salud así como por un hospital de campaña, el Vehículo de Intervención Rápida y el Puesto de Mando Avanzado

La Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo, coordina junto con Cruz Roja y Protección Civil la asistencia sanitaria de la carrera solidaria 'Corre por Lorca', que se celebra esta tarde a partir de las 20:00 horas.

El director de la Gerencia de Emergencias Sanitarias, José Antonio Álvarez, explicó que el dispositivo está integrado por ocho profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) entre los que hay médicos, enfermeros y técnicos. Además, se ha instalado un hospital de campaña avanzado y estará operativo el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y el Puesto de Mando Avanzado con el objetivo de atender lo "antes posible" cualquier eventualidad que pueda suceder durante la jornada.

El hospital de campaña, ubicado en la Fica, dispone de seis camillas de reconocimiento y atención sanitaria así como de material de electromedicina y para realizar curas y suturas. El director de la Gerencia agradeció la colaboración de los profesionales sanitarios en este dispositivo ya que "participan de forma altruista en este evento cuya finalidad es recaudar fondos para las personas afectadas por los terremotos acaecidos en Lorca el pasado 11 de mayo".

'Corre por Lorca'

'Corre por Lorca' es una plataforma de atletas y corredores populares de Murcia, Alicante, Almería y Albacete que pretende apoyar a los ciudadanos de Lorca. La carrera, que se inicia a las 20:00 horas, tiene un recorrido de 7 kilómetros para los que vayan corriendo y 3 kilómetros para los que decidan hacerla caminado. El precio de inscripción es de 10 euros y se donará íntegramente a la ciudad de Lorca.

Aquellas personas que deseen más información pueden acceder a la web: http://correporlorca.correbirras.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES