Lares CV y la Comisión Diocesana del Mayor recaudan fondos para la residencia de ancianos de Lorca

Ambas entidades acuerdan donar el dinero que recolecten en el II Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Deu, que se celebra mañana

Valencia, 7 de junio de 2011 – La Asociación de residencias del sector solidario de la Comunidad Valencia, Lares CV, y la Comisión Diocesana de Pastoral de los Mayores del Arzobispado de Valencia donarán los fondos que recolecten mañana miércoles, con motivo del II Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Deu, a la residencia San Diego de Lares Murcia. Estos fondos servirán para ayudar a la reconstrucción del centro, que quedó totalmente inhábil tras el terremoto del pasado 11 de mayo.

Además de esta colaboración, Lares CV se ha sumado a la campaña emprendida por Lares Federación, "Lares con Lares. Ayuda a reconstruir la residencia de San Diego" por la que han abierto una cuenta bancaria para la captación de donaciones de trabajadores de las residencias asociadas, voluntarios, y toda aquella persona que desee colaborar.

La Asociación del sector solidario de la CV también destinará una partida de su presupuesto para dar un mayor apoyo a la reconstrucción de este centro de Murcia. "Nuestro objetivo es conseguir el máximo dinero posible para ayudar a que esta residencia hermana pueda rehabilitarse y abrir de nuevo para seguir prestando atención a los mayores", asegura el presidente de Lares CV, José Pascual Bueno.

La residencia San Diego de Lorca fue la más dañada de la localidad por el terremoto que sufrió esta localidad murciana. De hecho, según los peritos los desperfectos y daños de la estructura suman más de un millón de euros.

San Diego de Lorca acogía a 70 mayores que por suerte no sufrieron daño alguno. La única víctima fue un anciano que había salido, como hacía habitualmente, y quien perdió la vida tras caerle encima parte de un edificio cuando iba por la calle.

Desde Lares se ha garantizado la atención a todos los mayores residentes, quienes han sido reubicados en otros tres centros Lares de la región: La Purísima de Totana, Virgen del Mar de Cartagena y San Francisco de Águilas. Y ya se ha está buscando un centro alternativo en Lorca para volver a acogerlos hasta que la residencia sea rehabilitada. Asimismo, se ha trabajado para mantener los puestos de trabajo del personal.

Lares Murcia también contará con la ayuda de otras asociaciones autonómicas así como con la asistencia de Lares Federación, desde donde ya se trabaja para la agilizar la tramitación de las ayudas estatales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES