La OID celebrará el próximo 23 de julio un sorteo extraordinario a beneficio de los lorquinos damnificados por los terremotos

Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a la Mesa Solidaria para que sean dirigidos a quienes más lo necesitan

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al presidente de la Organización Impulsora de Discapacitados, Dionisio González, y la concejal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, han presentado el sorteo extraordinario de ámbito nacional organizado por parte de OID a beneficio de los damnificados por los terremotos que sacudieron nuestra ciudad el pasado 11 de mayo, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio.

Fuentes de la organización han anticipado que el precio del décimo será de 2 € y se distribuirán por toda España boletos con imágenes de Lorca con el objetivo de que todas las personas que los adquieran sean conscientes a través de la imagen de la gravedad de lo acontecido en Lorca. Respecto a la cuantía económica que se podría obtener a través de esta iniciativa, cabe destacar que dependerá del número total de ciudadanos que se decidan a adquirir los décimos, cuantos más se vendan, mayor recaudación, puesto que el montante se destinará de forma íntegra a esta causa.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha manifestado en este sentido que "se trata de una iniciativa que agradecemos desde el Ayuntamiento, y en la que esperamos que colaboren el mayor número posible de ciudadanos. El dinero que finalmente se obtenga gracias a esta propuesta se destinará a los fondos benéficos que canaliza la Mesa Solidaria para ayudar a quienes han salido peor parados tras los seísmos".

El presidente de la OID, y responsable de esta iniciativa solidaria, Dionisio González Otero, ha señalado que "por parte de nuestra organización queríamos colaborar con los lorquinos en la dura tarea a la que se enfrentan, como es la recuperación de su ciudad tras la catástrofe acontecida en este municipio".

La concejal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha aprovechado la presentación de este sorteo para subrayar la batería de iniciativas solidarias que se están desarrollando en todo el país en beneficio de los damnificados por los terremotos.

Cabe señalar que la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que comercializa el Euroboleto por toda España, siendo Murcia la comunidad autónoma con más venta junto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En Lorca, la OID tiene su oficina ubicada en la calle Jerónimo Santa Fe, número 9.

La OID ya ha realizado diferentes sorteos de este tipo a favor de afectados por distintos motivos, como fue a favor de los afectados por la riada que asoló Santa Cruz de Tenerife en 2002 y a favor de la Asociación de Mujeres Maltratadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES