El Arzobispo de Granada y el Obispo de Guadix visitan Lorca

Se comprometen a colaborar con la Diócesis de Cartagena

En la mañana de hoy, día 6 de junio, el Sr. Obispo, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, ha recibido en la ciudad de Lorca, al Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada, y al Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Ginés Ramón García Beltrán, Obispo de Guadix. Acompañan a nuestro Obispo el Vicario General, Mons. Juan Tudela García, el Vicario para la Economía, Ilmo. Sr. D. Antonio León León, y el Vicario Episcopal para la Zona Pastoral de Lorca, Ilmo. Sr. D. Francisco Fructuoso Andrés.

El motivo de la visita del Sr. Arzobispo de Granada y del Sr. Obispo de Guadix es mostrar su solidaridad y la de todos los Sres. Obispos de Andalucía con los ciudadanos de Lorca, así como conocer de primera mano la situación de la ciudad después del terremoto que padeció dicha localidad. Mons. Lorca Planes ha acompañado a los Sres. Obispos de Granada y Guadix en un recorrido por los lugares más afectados, así como por las iglesias de la ciudad, quedando impresionados por los cuantiosos daños ocasionados por el seísmo. Al conocer la situación se han reafirmado en el compromiso, que ya habían adelantado al Sr. Obispo de Cartagena, de que las Iglesias hermanas de la Archidiócesis de Granada, colaborarán en la reparación de tantos daños que angustian a los lorquinos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES