El Instituto Nacional de la Seguridad Social adelanta la paga extra a los pensionistas de Lorca

14.359 pensionistas de Lorca perciben la paga extra por un importe total de 9.238.000 euros

El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar y el Director Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Francisco Sánchez, han anunciado esta mañana que ayer mismo se hizo efectivo el adelanto de la paga extra a los pensionistas residentes en Lorca, por un importe total de 9.238.259 euros.

González Tovar ha señalado que 14.359 pensionistas de Lorca ya han percibido su paga extra correspondiente al periodo de diciembre de 2010 a mayo de 2011, con un mes de antelación a lo habitual, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto por el que se aprueban medidas urgentes para reparar los daños provocados por los seísmos de Lorca.

Los principales beneficiarios son los pensionistas jubilados (7.751), seguidos de pensiones por viudedad (3.789), incapacidad (2.298), orfandad (485) y a favor de familiares (36).

En cuanto a regímenes, casi el 50% de perceptores lo son del Régimen General (6.419), seguido del de Autónomos (5.303) y del Régimen Especial Agrario (1.751).

González Tovar ha señalado que se trata de una medida adicional de las muchas adoptadas en el mencionado Real Decreto, con las que el Gobierno de España trata de colaborar a paliar la difícil situación en la que se encuentran las familias afectadas por los terremotos. También ha felicitado a los funcionarios desplazados a Lorca por la labor de información y agilización de trámites que están realizando para que las ayudas lleguen cuanto antes, y en este caso, muy especialmente a los del INSS, que han realizado un esfuerzo añadido para que este abono se realizara en la fecha prevista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES