Los lorquinos que se hayan perdido su vivienda a causa de los terremotos disponen de un servicio exclusivo de atención

en el Centro de Desarrollo Local

El Consistorio habilita dos puntos de atención específica para las familias cuya vivienda va a ser o ha sido demolida.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que "el Consistorio Municipal ha puesto en funcionamiento en el Centro de Desarrollo Local dos mesas de atención específica para los lorquinos que se hayan quedado sin vivienda. El objetivo es darle una atención más especializada y centrada específicamente en las ayudas a la reconstrucción de edificios. Nuestra prioridad es la atención a los lorquinos que se han quedado sin su vivienda, y después lo demás".

Francisco García ha informado de que durante el día de ayer actuaron 16 equipos de la Comunidad Autónoma y 2 del Ayuntamiento de Lorca y se valoraron un total de 180 viviendas. Hoy miércoles continúan trabajando en la calle 5 equipos compuestos por un total de 10 técnicos que pertenecen al Ayuntamiento de Lorca y al Ayuntamiento de Murcia. Además continúan con sus tareas 5 brigadas de obreros, que se encargan de actuaciones tales como desescombro y apuntalamiento. El total de incidencias recogidas telefónicamente entre las 9 y las 18 horas del martes ascendió a 50 actuaciones. Por primera vez desde el terremoto se baja en un día normal la barrera de las 60 incidencias. Este dato apunta hacia la normalidad.

Francisco García ha señalado que hasta la fecha se han concedido 6 licencias de obra menor por desperfectos ocasionados por el terremoto. También ayer solicitó licencia el Ministerio de Cultura para reparar la Torre del Espolón y la Muralla del Castillo, proyectos para los que se ha remitido el expediente a la Dirección General de Cultura para su informe previo antes de otorgar la licencia de obras.

Los lorquinos que hayan perdido documentación de sus vehículos por los terremotos podrán recuperarlos en el CDL

Francisco García ha indicado que la Dirección General de Tráfico, en colaboración con el Ayuntamiento, han habilitado una Oficina Provisional en el Centro de Desarrollo Local, situado en Alameda de Cervantes, para facilitar la realización del duplicado del permiso de circulación del vehículo y permiso de conducir por pérdida, así como la Baja de vehículos (excepto turismos y furgonetas hasta 3.500 Kg.). García ha manifestado que ambos organismos hemos considerado que tras los seísmos hay muchos ciudadanos que no pueden acceder a sus viviendas para recuperar esta documentación e incluso los que han visto a sus vehículos muy dañados. El horario de esta oficina es de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado".

Ampliación del servicio de atención psicológica

El edil de Urbanismo ha señalado que el Servicio Gratuito de Atención Psicológica que puso en marcha el 112 y Cruz Roja se va a reforzar con la oferta realizada por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región, la cita se podrá solicitar al colegio profesional a través de los teléfonos 968 248816 y 606317442 (en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los viernes de 9:00 a 14:00) o email dmurcia@cop.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES