IU-Verdes pide un aumento del déficit de la Región para reconstruir Lorca

Pujante rechaza el establecimiento de un límite "tan restrictivo" y exige que se priorice la creación de empleo en la Región

IU-Verdes ha instado hoy al Gobierno regional a que solicite a la Administración central que haga una excepción en el cumplimiento del déficit público de la Comunidad con el fin de disponer de más recursos para abordar la reconstrucción de Lorca, devastada tras los terremotos del pasado 11 de mayo.

Pujante, que ha hecho estas declaraciones tras conocer que el déficit de la Región de Murcia se situó en el primer trimestre del año en el 0,89 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), ha considerado "restrictivo" el techo de déficit impuesto y ha apostado por una mejor gestión de las administraciones para eliminar los gastos superfluos.

A su juicio, el incremento "desorbitado" del déficit "es fruto de la burbuja inmobiliaria y financiera que han alentado sin control los gobiernos de PP y PSOE", y cuyos efectos han sido el aumento del desempleo y la crisis económica, "que ahora pretenden hacer recaer sobre el conjunto de la clase trabajadora".

Ha insistido en que los ingresos públicos atraviesan una crisis por el incremento del paro y la consiguiente reducción del consumo y la contribución fiscal, así como por una política "débil" en materia de fiscalidad que requiere de una reforma para que paguen más quienes más ganan y tienen.

Asimismo, Pujante ha apuntado como prioridad para mejorar la situación económica de la Región de Murcia la generación de puestos de trabajo y la lucha contra la desigualdad social, para atajar "con más garantías" el déficit de las comunidades autónomas en segundo lugar.

Ha criticado también la apuesta de PP y PSOE por fijar techos de gasto en las comunidades, ya que esto acarreará "nuevos recortes sociales" frente a los que IU-Verdes "luchará con todas sus fuerzas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES