IU-Verdes pide un plan urgente de realojo para los damnificados que permanecen en los campamentos

La formación política solicita que los técnicos actúen de forma prioritaria en el barrio de San Fernando, donde más de 200 familias han tenido que desalojar sus viviendas. IU-Verdes asegura que "se está tirando comida a la basura por no distribuirla a los necesitados".

El portavoz de IU-Verdes en Lorca, José García, ha solicitado hoy al equipo de Gobierno que ponga en marcha un plan urgente para realojar a las personas que viven en los campamentos de La Torrecilla y Sutullena tras los terremotos del pasado 11 de mayo.

García se ha referido a las condiciones en las que se encuentran los vecinos de los campamentos, que han tenido que desalojar sus viviendas, mientras la Administración "permite que los pisos sigan vacíos y que tanto particulares como empresas promotoras pidan alquileres abusivos a los más necesitados".

Ha solicitado que sea el ayuntamiento quien coordine un plan inmediato de alquileres para facilitar el acceso a las viviendas de los damnificados, mientras las suyas son reparadas, al tiempo que ha afirmado que las actuaciones en el barrio de San Fernando deben ser "prioritarias".

Por su parte, el concejal de IU-Verdes Pedro Sosa ha asegurado que el banco de alimentos se ha cerrado por "la falta de gestión" de la concejalía de Servicios Sociales. En este sentido, Sosa ha apostillado que "se están tirando alimentos porque caducan y no se distribuyen".

Sosa ha pedido además que los edificios marcados en amarillo vuelvan a ser revisados por los técnicos de Urbanismo y que se regulen los "abusos" que practican empresas de construcción y reparaciones, que "están inflando sus presupuestos y facturas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES