El Ayuntamiento convoca el proceso de contratación de 41 desempleados en nuevos programas de empleo para la rehabilitación de espacios urbanos

Estos proyectos, denominados OPEA, EmpleaT y “Tu y tu barrio”, complementan el plan de empleo extraordinario aprobado por el Gobierno Regional

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que la Junta de Gobierno Local reunida hoy ha aprobado las bases para la contratación de 41 desempleados lorquinos a través de un proyecto de orientación para el autoempleo financiado por el Gobierno Regional y dos nuevos proyectos de promoción del empleo cofinanciados por el Consistorio y los Fondos Feder de la Unión Europea que permitirán la rehabilitación de espacios y equipamientos urbanos en los barrios altos de Lorca. 

Ibarra ha explicado que “estos programas, denominados EmpleaT y ‘Tu y tu barrio’, son independientes del Plan de Empleo Extraordinario para Lorca que ya anunció el Gobierno Regional el pasado viernes”. 

Las bases de los procesos de selección de estos nuevos programas se publicarán en los próximos días e incluyen la contratación en formación de 10 alumnos de albañilería y durante seis meses de 20 alumnos para el proyecto “Tu y Tu barrio”. Estos alumnos, que tendrían como requisito ser desempleados lorquinos sin cualificación, realizarán tareas de mejora de espacios públicos que se han visto dañados por el terremoto, pero que aún están por concretar, pues debe acordarse con las administraciones participantes en la Iniciativa Urbana Comunitaria, que financiará la acción. 

Además, se contratará un monitor de albañilería, otro de pintura, otro de mantenimiento de espacios urbanos, dos monitores de albañilería, un auxiliar administrativo y tres técnicos de inserción que orientarán en la búsqueda de empleo y el fomento del autoempleo. 

Paralelamente, la Junta de Gobierno ha aprobado la lista provisional de admitidos para la selección de dos técnicos medios de empleo para los programas EmpleaT, FormaT y ‘Tu y tu barrio’. 

En este sentido la concejal de empleo ha destacado que con estos programas se pretende impulsar la formación, el empleo, el autoempleo y la recuperación de la ciudad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES