El Flamenco Solidario de Lo Ferro se pone manos a la obra

Con motivo del terremoto acaecido en el municipio vecino de Lorca, y como muestra de solidaridad con todos sus habitantes, el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro quiere brindarle su apoyo con un Espectáculo de Flamenco y Copla organizado conjuntamente con el ayuntamiento de Torre Pacheco y el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia.

Esta mañana han presentado este evento Francisco Aparicio, coordinador de Lo Ferro Flamenco; y Daniel García, alcalde de Torre Pacheco, con la presencia y apoyo de Rosa María Medina, concejala de Cultura del ayuntamiento de Lorca. La rueda de prensa ha tenido lugar en el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, donde también han hecho acto de presencia Sebastián Escudero, fundador del Festival Flamenco de Lo Ferro; Araceli Martínez, concejala de Cultura de Torre Pacheco; y Juan Tomás Frutos, Director del Colegio de Periodistas.

Francisco Aparicio ha explicado en que consiste esta Gala Solidaria de Flamenco y Copla que se celebrará el próximo viernes 27 a las 21:00 horas en el CAES de Torre Pacheco. El precio de la entrada será de 10 euros, y el beneficiario de este dinero será la “Mesa de la Solidaridad”  constituida por el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, entre otras entidades, para ayudar a los damnificados por el terremoto. También se ha dispuesto de una fila cero para todos aquellos que no puedan acudir a la gala pero que quieran ayudar a esta causa.

El coordinador de Lo Ferro Flamenco ha destacado también el marcado carácter solidario del festival ferreño, que todos los años complementa su cartel para la última semana de agosto con galas benéficas. Además, el “Flamenco Solidario" de Lo Ferro, a lo largo de sus años ha organizado diversos espectáculos benéficos como la Gala Fao o la Gala a beneficio de los damnificados del terremoto de Haití.

Por otro lado, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca ha agradecido la labor que Lo Ferro está haciendo para ayudar a los lorquinos, ya que eventos como este son los que “ayudan a reconstruir Lorca y alimentan el ánimo a los vecinos tras este terremoto”.

Daniel García Madrid, alcalde de Torre Pacheco, por su parte, ha comentado lo unidos que están Torre Pacheco y Lorca, ya que entre otras muchas cosas comparten el flamenco, que en más de una ocasión los ha hecho coincidir, incluso hermanándose estos dos ayuntamientos en el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, y ahora, “seguimos unidos” y “no vamos a abandonar Lorca, porque ahora mismo toda la ayuda que reciban es poca”.

Los artistas invitados a este evento solidario son las coplistas Verónica Lozano, de Lorca; Ángeles Baeza, de Murcia (A tu Vera, 7RM); Ginés Mirón, de  Almería; e Isabel Nicolás, de Murcia. El toque flamenco se lo darán Raúl Alcántara “El Troya, de Córdoba y ganador del Melón de Oro 2007; y Sebastián Santiago, de Mazarrón; quienes estarán acompañados a la guitarra por Alberto Lucena, de Córdoba.

Además el escenario se llenará de luz con las faldas y los tacones de la compañía de baile de Daniel Valera Melenchón y Elena Escolar, profesores del Conservatorio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES