Valcárcel y Jódar acuerdan con Barreiro defender en el Congreso que las actividades empresariales dañadas por el terremoto de Lorca también reciban ayudas

La diputada nacional también defenderá el jueves en las Cortes que se concreten los beneficios fiscales para los afectados por el seísmo y colaborará en la búsqueda de entidades que deseen colaborar en la reconstrucción de la ciudad.

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han acordado esta mañana con la Diputada Nacional del Partido Popular Pilar Barreiro que defienda el próximo jueves en el Congreso de los Diputados que el Real Decreto de ayudas a los afectados por el terremoto incluya también acciones de respaldo a las actividades mercantiles, industriales, turísticas y comerciales, que actualmente no contempla el texto aprobado por el Gobierno de la Nación.

Durante una reunión mantenida en el Ayuntamiento de la Ciudad del Sol, Jódar, Valcárcel y Barreiro han convenido igualmente que la diputada nacional defienda el jueves en las Cortes que se concrete la cuantía de los beneficios fiscales para los afectados por el seísmo.

Además, el alcalde, el presidente regional y la diputada nacional se han comprometido a coordinar sus esfuerzos para buscar entidades que deseen colaborar en la reconstrucción de la ciudad.

La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional ha mostrado su plena confianza en la receptividad de los representantes del grupo parlamentario socialista en aceptar las aportaciones que se elevarán en el Congreso. Según Barreiro la premura de atender las necesidades inmediatas y la urgencia de aprobar la norma que las regula ha supuesto que algunas medidas no se hayan contemplado.

La diputada nacional ha resaltado la colaboración existente entre todas las Administraciones para unas circunstancias muy difíciles para los lorquinos. Asimismo ha señalado que va a plantear en el Congreso la posibilidad de abrir un proceso legislativo para regular las ayudas distinto al Decreto Ley que permita a los diferentes grupos parlamentarios la presentación de enmiendas durante su tramitación.

La alcaldesa de Cartagena ha aprovechado su visita a Lorca para entregarle al alcalde Francisco Jódar las aportaciones solidarias realizadas por los ciudadanos en la Noche de Los Museos, unas aportaciones que han ascendido a 9.240 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES