El Ayuntamiento ya ha tramitado medio millar de expedientes de ayudas a la rehabilitación y reconstrucción de viviendas

Los 35 puestos habilitados en su primera jornada de funcionamiento han atendido unas 1.200 afectados por el terremoto y gestionan otras 900 citas previas

El Concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que ya se han tramitado unos 500 expedientes de solicitud de ayudas a los damnificados por el terremoto en materia de rehabilitación y reconstrucción de viviendas, las dos líneas que ya han sido publicadas oficialmente, desde los 35 puestos que para tramitar las ayudas a damnificados por el terremoto de Lorca se han establecido en el Centro Cultural de la Ciudad y el Centro de Desarrollo Local. La capacidad de atención al público en la gestión de ayudas se estima en más de 1.500 afectados diarios.

En total, una vez completado el dispositivo, puesto que el centro del CDL ya abrió hasta las 3 de la tarde, el número de citas previas dadas para la sede en el Centro Cultural (con 15 puntos de atención al ciudadano) ha sido de 650 y para acudir a los puestos en el Centro de Desarrollo Local (donde se han instalado 20 puestos) de 242.

En estas cifras se incluyen tanto las citas previas gestionadas a través de la llamada gratuita al 900 117 816 como las formalizadas en sendas oficinas que el Consistorio ha puesto en funcionamiento para la gestión de las ayudas para la rehabilitación y reconstrucción de las viviendas dañadas por el terremoto, fruto del convenio firmado por las tres administraciones públicas. Peñarrubia ha recordado que se atiende a los damnificados por el seísmo de lunes a sábado de 9 a 20 horas ininterrumpidamente, siendo necesaria la concertación de cita previa.

Peñarrubia ha añadido que el reestablecimiento de la normalidad en los hogares lorquinos se deja notar también en la descarga de los formularios oficiales por Internet desde la página web del Ayuntamiento de Lorca (www.lorca.es) y que la sección de 'cita previa' para las ayudas a los damnificados por el seísmo tan sólo 2 horas después de su puesta en marcha había recibido un total de 323 vistas.

En sí misma, desde el día 11 de mayo, día de los seísmos que anotaron Lorca hasta hoy se ha experimentado un aumento en el número de nuevas visitas en un 76,54%. Desde ese día 11 hasta el día 20 de mayo www.lorca.es arroja un total de 257.032 páginas vistas, y 184.104 visitantes únicos. Antes de la catástrofe la página municipal recibía entre 1.500 y 2.000 visitantes diarios, tras el seísmo.

El edil de Régimen Interior también ha anunciado que el Consistorio ha habilitado para la Mesa de Trabajo para la Normalización de la Actividad Empresarial, una página específica para las instituciones empresariales Cámara de Comercio y Ceclor, exclusivamente, para que mediante una base de datos puedan cumplimentar formularios de valoración de los daños en la actividad empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES