Declaración institucional de agradecimiento por la ayuda a los afectados por los terremotos de Lorca

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy viernes, 20 de mayo, celebrada en la ciudad de Lorca, una Declaración Institucional de agradecimiento a cuantas personas, organizaciones e instituciones están trabajando desde el primer instante para ayudar a los vecinos de este municipio, gravemente dañado por los efectos de los terremotos que tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles 11 de mayo.

El Ejecutivo regional quiere tener un recuerdo para las víctimas mortales y sus familias, así como para los heridos en el seísmo, y agradecer de forma muy especial a todos los lorquinos la fortaleza demostrada ante la catástrofe. El Gobierno murciano reconoce la valentía personal y colectiva de los ciudadanos de Lorca, que, en medio del dolor, la destrucción, el miedo y la incertidumbre, han mantenido la serenidad.

El Gobierno de la Región de Murcia quiere agradecer públicamente el trabajo que desde el primer momento están desarrollando todos los efectivos de emergencias implicados en la gestión de esta catástrofe. Igualmente, agradece las múltiples muestras de solidaridad con Lorca, llegadas desde todos los rincones, y la colaboración que están prestando instituciones, entidades, organizaciones, asociaciones, colectivos sociales, empresas y también particulares.

El Consejo de Gobierno, agradece, además, a los medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales su ayuda a la hora de difundir las informaciones de servicio a la población y transmitir la magnitud de la tragedia más allá de las fronteras de la Región, lo que ha generado una corriente de solidaridad con la ciudad y los vecinos de Lorca que tenemos que ser capaces de mantener en el tiempo.

El Consejo de Gobierno manifiesta su total apoyo a la ciudad de Lorca, su compromiso con los afectados por los terremotos y su firme empeño para que los lorquinos recuperen la normalidad en sus vidas y el municipio su esplendor patrimonial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES