Valcárcel convoca la ´Mesa de la Solidaridad´ para canalizar las donaciones que llegan a Lorca con el fin de paliar los efectos de los terremotos

Este grupo de trabajo, presidido por el jefe del Ejecutivo, contará con representantes de la Administración regional y local, así como de las ONG Cáritas, Cruz Roja y los cónsules de Marruecos y de Ecuador

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha convocado para esta mañana en Lorca la 'Mesa de la Solidaridad', a través de la cual se canalizarán y gestionarán "con rigor, equidad y transparencia" todas las donaciones que se están recibiendo para paliar los efectos de los terremotos de Lorca.

Este primer encuentro de la 'Mesa de la Solidaridad', que tendrá lugar hoy a las 13:30 horas (Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca. Sólo medios gráficos), será presidido por el jefe del Ejecutivo murciano y contará con la presencia de representantes del Consistorio lorquino, las ONG Cáritas y Cruz Roja, así como los cónsules de Marruecos y de Ecuador en la Región de Murcia.

Se trata, afirmó el presidente de la Comunidad, de organizar y concentrar todas las ayudas que de forma solidaria llegan de fundaciones, empresas, entidades financieras o de personas anónimas. Todas ellas destinadas a los vecinos de Lorca que han sufrido los efectos de la catástrofe.

Así, afirmó Valcárcel, desde el primer día se ha producido una gran respuesta por parte de toda la sociedad, "un torrente de solidaridad" para ayudar a los damnificados de Lorca, y que ahora es necesario organizar y gestionar lo mejor posible. De esta forma, también se informará con claridad a quienes estén dispuestos a realizar estas donaciones.

La 'Mesa de la Solidaridad' se ocupará también de la gestión directa de estos fondos, para lo cual, a partir de las administraciones, cuenta con las aportaciones que realicen las ONG que trabajan en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES