El Ayuntamiento de Lorca agradece todas las ayudas solidarias recibidas tras los terremotos del 11 de mayo

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha querido agradecer públicamente todas las ayudas recibidas tras los fatídicos terremotos sufridos por la ciudad de Lorca el pasado 11 de mayo.

Ibarra ha señalado que "la gente, las empresas y toda serie de organismos se están volcando con Lorca, y a todos les queremos dar las gracias". En este sentido, Ibarra ha destacado que "estamos realizando un riguroso seguimiento de todas las ayudas que están llegando de toda naturaleza para cuando llegue el momento poder dar las gracias públicamente a cada una de las personas y de los entes que están apoyando a Lorca en estos momentos tan difíciles".

Del mismo modo, el Edil ha destacado que "una vez más tenemos que hacer un llamamiento para que todo aquel que pueda colabore con Lorca, pues por desgracia los vecinos de nuestra ciudad seguirán necesitando la ayuda de todo el mundo". En este sentido, Ibarra ha anunciado que "desde el Ayuntamiento de Lorca hemos habilitado un número de cuenta para que todo el mundo pueda colaborar directamente con los damnificados del terremoto a través del Ayuntamiento. Este número de cuenta del Banco Santander es 0049.5017.91.2117626269".

Por otra parte, Ibarra ha querido aplaudir una iniciativa solidaria que se suma a las miles de manifestaciones llevadas a cabo por los españoles ante la catástrofe sucedida en Lorca la semana pasada. Esta procede del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor, de Segovia. Según ha explicado Ibarra "este Ayuntamiento ha aprobado en su Junta de Gobierno del día de ayer una ayuda económica que consiste en una donación de 0´50 céntimos por habitante, hasta sumar un total de 1.293 euros que serán transferidos al Ayuntamiento de Lorca para colaborar con los damnificados. Si destacamos esta iniciativa es porque queremos animar a otros ayuntamientos, dentro de sus posibilidades, a que busquen formas similares de ayuda que tanta falta van a hacer a Lorca en las próximas fechas, y nos parece que sumando todos estos pequeños esfuerzos conseguiremos que Lorca vuelva a ser lo que era hasta que este desastre natural nos sacudió. Damos las gracias al Ayuntamiento de Carbonero el Mayor, a su Alcalde, Tomás Galán, y por supuesto a todas las personas que están colaborando con Lorca y a quienes estaremos agradecidos eternamente por demostrar que Lorca somos todos. Gracias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES