Educación amplía los plazos en el proceso de admisión de alumnos en los centros escolares de Lorca

Los alumnos de los centros más dañados por el seísmo se incorporan a las aulas, en turno de tarde, mediante un servicio de autobuses habilitado por la Consejería

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha establecido un nuevo calendario en el proceso de admisión de alumnos de los centros educativos de Lorca, en las enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria y en los Programas de Cualificación Profesional, ampliándose y modificándose los plazos para brindar mayores facilidades a padres y alumnos.

En Infantil, Primaria y Secundaria el plazo para presentar las reclamaciones al baremo inicial se amplía hasta el 30 mayo y su publicación definitiva será el 7 de junio. En el caso de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, la presentación de solicitudes se iniciará el 30 de mayo, publicándose el baremo provisional el 7 de junio y las reclamaciones hasta el 17 de junio.

Asistencia a las aulas

En cuanto a los centros educativos, la Consejería informa de que se han incorporado la casi totalidad de escolares de Lorca, ya que ayer se iniciaron los turnos de tarde para aquellos escolares de los centros que permanecen cerrados, a causa de los daños estructurales ocasionados por el terremoto. Para estos alumnos la Consejería ha dispuesto un servicio de transporte para su traslado a los centros de destino.

Los centros que comenzaron ayer su actividad lectiva, en turno de tarde, fueron los CEIP Virgen de las Huertas, Alfonso X, Sagrado Corazón, San José, José Robles, San Fernando y los IES Ramón Arcas y Ros Giner.

Con la incorporación de estos alumnos la Consejería de Educación considera que se está normalizando la actividad escolar en los centros educativos (que es superior al sesenta por ciento). El próximo lunes se incorporarán los alumnos que faltan, de los Institutos José Ibáñez Martínez, San Juan Bosco y los tres centros concertados Ciudad del Sol, Madre de Dios (en horario de tarde) y San Francisco de Asís, junto con los alumnos del Conservatorio y de la Escuela Oficial de Idiomas.

La asistencia psicopedagógica se está ofreciendo en todos los centros educativos abiertos, para alumnos, profesores y familias que lo puedan necesitar. En concreto, un total de 136 profesionales están a disposición de la comunidad educativa lorquina, un equipo de psicopedagogos que les facilita las pautas y los recursos para superar esta situación.

Además, la Consejería mantiene abiertos varios canales de comunicación e información para que toda la comunidad educativa esté puntualmente informada de cualquier novedad sobre el funcionamiento de los centros educativos en Lorca. Un teléfono de información al ciudadano con tres líneas, el 900 10 22 50, estará operativo desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. Asimismo, el portal Educarm (www.educarm.es) y las redes sociales (Facebook y Twitter) recogerán toda la información relativa a la evolución de la actividad educativa en el municipio.

Nuevo calendario de admisión escolar en Lorca

Primer curso de 2° ciclo de Educación infantil.

1. El plazo de reclamaciones al baremo se alarga hasta el 30 de mayo de 2011 inclusive.

2. La publicación del listado de baremo definitivo se realizará el 7 de junio de 2011.

3. La publicación del listado de adjudicación provisional tendrá lugar el 8 de junio de 2011.

4. La publicación del listado de la 1ª adjudicación definitiva será el 16 de junio de 2011; el mismo día comienza el plazo de matrícula que durará hasta el 24 de junio de 2011 inclusive.

5. Entre el 16 y el 24 de junio las familias que no hayan obtenido plaza en la primera adjudicación definitiva podrán ampliar la petición de centros en el centro elegido en primera opción.

6. La segunda adjudicación definitiva de plazas tendrá lugar el 30 de junio. El plazo de matrícula se iniciará el mismo día y finalizará el 5 de julio de 2011.

Educación Infantil (excepto 1° curso) y Educación Primaria.

1. El plazo de reclamaciones al baremo se alarga hasta el 30 de mayo de 2011 inclusive.

2. La publicación del listado de baremo definitivo se realizará el 7 de junio de 2011.

Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

1. El plazo de reclamaciones al baremo se alarga hasta el 30 de mayo de 2011 inclusive.

2. La publicación del listado de baremo definitivo se realizará el 7 de junio de 2011.

Programas de Cualificación Profesional Inicial.

1. El plazo de presentación de solicitudes se alarga hasta el 30 de mayo de 2011.

2. El listado de baremo provisional se publicará el 7 de junio de 2011.

3. El plazo de reclamaciones al baremo tendrá lugar del 7 al 17 de junio de 2011.

4. La publicación de los listados del baremo definitivo se realizará el 23 de junio de 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES