La restauración de la iglesia de San Cristóbal de Lorca será financiada por la Comunidad Valenciana

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto a la consejera de Cultura y Deportes de la Comunidad Valenciana, Trinidad Miró, anunciaron hoy que la Comunidad Valenciana sufragará la rehabilitación de la iglesia de San Cristóbal, en Lorca, que cuenta con un presupuesto aproximado de 300.000 euros.

En la visita que Cruz y Miró realizaron esta mañana a la iglesia de San Cristóbal y al convento de las Clarisas estuvieron acompañados de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, y del Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Cruz, que agradeció el apoyo que desde el primer minuto brindó la Comunidad Valenciana, destacó que esta ayuda "va a marcar un hito a partir del cual se desencadenarán noticias positivas en torno a otras líneas de financiación de diferentes entidades para la rehabilitación de otros bienes patrimoniales".

"Esta buena noticia llega tras una semana en la que técnicos de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales han estado apuntalando y realizando intervenciones de la manera más urgente posible para evitar que las iglesias y los demás bienes inmuebles se cayesen" apuntó el consejero de Cultura.

El titular de Cultura del Gobierno murciano indicó que esperamos que "con esta rápida intervención", la iglesia de San Cristóbal "pueda abrir cuanto antes al público al no sufrir daños estructurales". Además, el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales restaurará dos tallas, obras de Roque López y José Sánchez Lozano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES