Los técnicos centran sus esfuerzos en frenar el deterioro de los edificios rojos y revisar las últimas construcciones en dos pedanías afectadas próximas al casco urbano

Gas Natural está procediendo a la restitución del servicio general de la ciudad por sectores

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado sobre la última hora de los trabajos efectuados para revisar las viviendas de la ciudad de Lorca afectadas por los seísmos sufridos el pasado 11 de mayo. García ha destacado que "los técnicos de los equipos de arquitectos y aparejadores coordinados por el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma centran sus esfuerzos en frenar el deterioro de los edificios rojos que generan más riesgo en su entorno, al tiempo que revisan las últimas las construcciones dispersas en las pedanías de Río y Parrilla (donde el seísmo produjo algunos daños en construcciones que generaban menor riesgo para las personas), incluyendo naves e industrias".

García destacó "el excepcional trabajo realizado por los servicios técnicos municipales, regionales y los voluntarios". El edil recordó el teléfono de información ciudadana, 900 117 816, donde responden también a las dudas sobre el estado de un edificio (marcado 1).

El concejal de Urbanismo ha señalado que se ha constituido un grupo especial para visitar las pedanías afectadas, concretamente las de Río y Parrilla. "Desde el sábado", ha destacado el Edil, "este grupo ha visitado más de 200 edificaciones, encontrando los mayores daños en la zona de La Ribera, donde un 70% de los inmuebles han sido calificados como rojos". En cuanto a Parrilla, "los daños son de menor cuantía". García ha señalado que "en estas zonas se actúa atendiendo a los avisos que llegan al Ayuntamiento, procediendo tras el aviso los técnicos a la revisión de aquellas viviendas afectadas, por lo que rogamos a los vecinos que tengan desperfectos en sus viviendas que se pongan en contacto con el número telefónico para facilitarnos sus datos y poder proceder a la revisión".

Por otra parte, el Edil ha señalado que "A lo largo del día de hoy o mañana se procederá al derribo de los edificios Princesa de la Carretera de Granada y otro en la Calle Benemérita n°3. Además, en estos momentos el servicio especializado Grupo 0 se encuentra estudiando y valorando la declaración de ruina inminente de una edificación ubicada en el número 16 de la calle Carril de Caldereros. Este servicio especializado está valorando todas las posibilidades para mantener en pie el edificio de 2 plantas, y a lo largo del día de hoy tomarán una decisión".

También ha querido señalar García que "se va a proceder de inmediato a dotar de identificación acreditativa a los técnicos que visitan las instalaciones, y solo ellos podrán tomar las decisiones sobre cambios de colores en los edificios. Así vamos a evitar la picaresca, alguna ya detectada, por personas que no son conscientes del grave daño que pueden causar por no seguir las normas de los técnicos".

En cuanto al servicio de gas en la ciudad, el concejal ha anunciado que "Gas Natural está procediendo a la restitución del servicio general de la ciudad por sectores. Concretamente y para evitar cualquier problema, dentro de cada sector se procede a la revisión de todos los edificios, comenzando por los que tienen punto verde. Una vez revisada se coloca un cartel en cada edificio señalando el estado de la revisión, y en caso de que sea positiva, se incluye un teléfono de incidencias para el caso de que la instalación interior de la vivienda no funcione". García ha añadido que "mientras que un edificio no tenga cartel significa o que no ha sido revisado o que la zona no tiene gas todavía. En cuanto a las viviendas unifamiliares, Gas Natural está contactando directamente con sus propietarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES