Fecoam ha entregado más de 30 toneladas de productos de sus entidades asociadas y supera los 35.000 euros en su cuenta solidaria

para ayudar a los damnificados de Lorca

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) se ha volcado completamente en ayudar a los damnificados del terremoto de Lorca desde el mismo momento en el que se conoció el suceso. El presidente de la organización, Santiago Martínez Gabaldón, se puso de inmediato a disposición de la Administración regional y el Ayuntamiento de Lorca para ayudar en todo lo que fuera posible.

La organización lleva entregados desde el pasado jueves más de 30 toneladas de productos de primera calidad de sus entidades asociadas, como frutas, hortalizas, arroz y aceite. Además, a lo largo de la mañana del viernes entregó embutidos y quesos para 2.000 personas y el despiece de varios cerdos. Uno de los asociados de Fecoam, el SAT Agroter, se ha convertido todos estos días en el centro logístico para distribuir los alimentos. La organización también destaca la colaboración de Transportes Caliche.

La Federación está realizando una campaña de llamamiento a las cooperativas para que realicen aportaciones económicas para ayudar a los damnificados. La organización ha habilitado una cuenta solidaria en Cajamar (3058 0308 10 2720011129) para recoger donaciones de todas aquellas personas que puedan ayudar con su aportación. La cuenta supera ya los 35.000 euros, que se están utilizando en la compra de bienes de primera necesidad, tales como pan, embutidos, quesos, conservas, carne, etc.

Fecoam destaca que la respuesta está siendo excelente por parte de los socios y trabajadores de las cooperativas, que siempre tienen una gran implicación en este tipo de iniciativas solidarias.

Los socios de las 81 entidades que forman parte de Fecoam representan aproximadamente el 33% de la producción de la Región y sus entidades el mismo porcentaje de la comercialización, dirigida prioritariamente a la Unión Europea y a los países de su entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES