Los centros educativos de Lorca recuperan poco a poco su actividad con la asistencia hoy de un 66 por ciento más de alumnos

Un total de 5.000 alumnos han asistido a los centros de Infantil, Primaria y Secundaria en el segundo día de clase después de los seísmos

La Consejería de Educación, Formación y Empleo aseguró que hoy han abierto sus puertas los 27 centros educativos de Lorca (Infantil, Primaria y Secundaria) que no han sufrido daños estructurales que impidan el normal funcionamiento de la labor escolar.

La asistencia de alumnos se ha incrementado un 66 por ciento, ya que casi 5.000 alumnos en total han asistido esta mañana a clase. La mayor afluencia se mantiene en los centros de las pedanías, y en menor medida en los centros educativos ubicados en el casco urbano.

La asistencia del profesorado continúa siendo del cien por cien, lo que, en palabras del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, "demuestra el compromiso y la colaboración por parte de los docentes, que en estos momentos es imprescindible para la normalización de la situación de los alumnos lorquinos”.

Transporte gratuito para trasladar a los alumnos

Asimismo, la Consejería ha diseñado la reubicación de los alumnos cuyos centros de Infantil y Primaria de referencia han quedado seriamente dañados por el seísmo, y que se podrán incorporar a partir de mañana junto con los del IES Ramón Arcas, Ros Giner, y el Centro Integrado de Formación Profesional.

Para todos estos alumnos, que tendrán que desplazarse a otros centros y en turnos de tarde, la Consejería ya ha dispuesto un servicio de transporte que los trasladará a los nuevos centros de destino.

Con la puesta en marcha de los centros educativos se ha iniciado también la asistencia psicopedagógica para alumnos, profesores y familias, que lo puedan necesitar. En concreto, un total de 136 profesionales están a disposición de la comunidad educativa lorquina y todos los centros educativos que han retomado su actividad escolar ya cuentan con un equipo psicopedagogos que les facilitarán las pautas y los recursos para superar esta situación.

Además, la Consejería ha abierto varios canales de comunicación e información para que toda la comunidad educativa esté puntualmente informada de cualquier novedad sobre el funcionamiento de los centros educativos en Lorca. Un teléfono de información al ciudadano con tres líneas, el 900 10 22 50, estará operativo desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. Asimismo, el portal Educarm (www.educarm.es) y las redes sociales (Facebook y Twitter) recogerán toda la información relativa a la evolución de la actividad educativa en el municipio.


Cuadro de reubicaciones

 

Infantil y primaria

Centro de origen

Centro de destino

Horario

CEIP San Fernando

CEIP Juan González

15:30-20:30 horas

CEIP José Robles

CEIP Villaespesa

15:00-20:00 horas

CEIP Virgen de las Huertas

CEIP Pasico Campillo

15:00-20:00 horas

CEIP Sagrado Corazón

CEIP San Cristóbal

15:00-20:00 horas

 

 

CEIP San José

 

Primer ciclo de Primaria. Pabellón de infantil CEIP San José

15:00-20:00 horas

2º y 3º Ciclo de Primaria

CEIP Andrés García Soler

15:30-20:30 horas

CEIP Alfonso X. Primaria

CEIP Pérez de Hita

15:00-20:00 horas

Secundaria

IES Ramón Arcas

IES Príncipe de Asturias

15:30-21:30 horas

IES Ibañez Martín

IES San Juan Bosco

15:30-21:30 horas

IES Ros Giner

IES Rambla de Nogalte

15:30-21:30 horas


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES