La Comunidad habilita un dispositivo de transporte para el traslado de 4.000 personas al campamento unificado

El traslado se llevará a cabo en el día de hoy y se realizará hacia la zona deportiva de La Torrecilla

Las empresas regionales del sector, que colaboran con la Entidad Pública del Transporte, ya han habilitado más de una veintena de autobuses en el Huerto de la Rueda

Además, se facilitará el transporte a aquellas personas que cuenten con una segunda vivienda fuera de Lorca o puedan ser alojados por familiares en otros puntos de la Región

La Comunidad Autónoma, a través de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia (EPT), y en colaboración con las empresas regionales del sector, ha habilitado un dispositivo de transporte gratuito que permitirá movilizar unas 4.000 personas.

La EPT, a través de la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús) y las Asociaciones de Empresas y Transporte Discrecional de la Región de Murcia (Anetra) ya ha habilitado 25 autobuses en el Huerto de la Rueda para facilitar que los damnificados alojados en los distintos campamentos sean trasladados hoy hacia la zona deportiva de La Torrecilla, donde se ubica el campamento unificado.

El objetivo es apoyar a aquellos lorquinos que de momento no pueden regresar a sus hogares y prestarles el mayor apoyo posible con un servicio gratuito de transporte público en el que colaboran de forma desinteresada las empresas del sector.

Además, se facilitará el transporte a aquellas personas que cuenten con una segunda vivienda fuera de Lorca o puedan ser alojados por familiares en otros puntos de la Región y no dispongan de los medios necesarios para desplazarse.

Las empresas que colaboran con la Comunidad en el dispositivo que se lleva a cabo a través de Fenebús y Anetra son Autocares Antonio Muñoz, Autocares Bartolomé Muñoz, Autocares Hermanos Sáez, Autocares Miñarro, Autocares Gómez, Lycar, Trapemusa, Autocares López Fernández, Autocares Espuña y Grupo Martínez.

El traslado se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la Dirección General de Transportes y Puertos, Protección Civil, Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES