Todos los alumnos de Infantil y Primaria de los centros públicos podrán ir a clase desde el próximo miércoles

La Consejería establece nuevos turnos y ubicaciones provisionales en otros centros para que los alumnos puedan volver a las aulas

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, anunció hoy que la Comunidad ya ha diseñado la reubicación de los alumnos cuyos centros de referencia han quedado seriamente dañados por el seísmo y señaló que todos los alumnos de Infantil y Primaria podrán asistir a clase desde el próximo miércoles.

Sotoca manifestó la decisión del Gobierno regional de que el municipio recupere cuanto antes la normalidad en la actividad escolar y anunció que a los 23 centros que han abierto hoy sus puertas se sumarán mañana algunos otros que no han sufrido daños estructurales que impedían su funcionamiento, como el CEIP La Torrecilla y el IES Príncipe de Asturias.

Esto significa que mañana ya impartirán clase todos los colegios del municipio (excepto las seis unidades de Primaria y las cuatro de Infantil de los seis colegios más afectados) y que estarán en funcionamiento 4 de los 8 IES con que cuenta el municipio.

Balance

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo hoy en el municipio, el consejero señaló que se ha recuperado la actividad escolar en 23 centros y destacó que, "afortunadamente, la normalidad ha sido la tónica general de la mañana". De esos 23 centros, 18 son de educación Infantil y Primaria y 3 de educación Secundaria. A ellos se han sumado el centro de Educación Infantil Pilar Soubrier y el centro de educación de Personas Adultas.

De este modo, de los 6.600 los alumnos que podían asistir hoy a clase han sido aproximadamente unos 3.000 los que lo han hecho. El consejero explicó que la mayor asistencia, aproximadamente un 90 por ciento del total, se registró en las pedanías, y señaló que, en el casco urbano, "tal y como esperábamos, ha tenido una presencia inferior, y ha alcanzado apenas el 20 por ciento".

El titular de Educación mostró su confianza en que, en unos días, se recupere totalmente la normalidad "conforme se recupere el pulso de la vida cotidiana de la ciudad".

En cuanto a la asistencia de docentes a sus centros educativos, Sotoca destacó "muy especialmente" la asistencia del cien por cien de las plantillas de profesores de los centros escolares, por lo que agradeció su "compromiso, colaboración y disposición", que considera "decisiva" para que se normalice la situación de los alumnos.

El consejero informó también acerca de la puesta en marcha en todos los centros de equipos de asistencia psico-pedagógica tanto a los alumnos y a las familias como a los profesores en los centros educativos. "Unos equipos -señaló el consejero- en los que trabajarán 136 orientadores".

Redistribución de alumnos

El titular de Educación anunció también que, tras las reuniones mantenidas esta mañana, su Departamento ha planificado ya el traslado de los alumnos cuyos centros han resultado más afectados por el seísmo a otros centros cercanos, así como el establecimiento de nuevos turnos que les permitan volver a sus clases esta misma semana.

Infantil y primaria

Centro de origen

Centro de destino

Horario

CEIP San Fernando

CEIP Juan González

15:00-20:00 horas

CEIP José Robles

CEIP Villaespesa

15:00-20:00 horas

CEIP Virgen de las Huertas

CEIP Pasico Campillo

15:00-20:00 horas

CEIP Sagrado Corazón

CEIP San Cristóbal

15:00-20:00 horas

CEIP San José

Primer ciclo primaria

Pabellón de infantil CEIP San José

15:00-20:00 horas

CEIP San José

Segundo y tercer ciclo

CEIP Andrés García Soler

15:30-20:30 horas

CEIP Alfonso X. Primaria

CEIP Pérez de Hita

15:00-20:00 horas

Secundaria

Centro de origen

Centro de destino

Horario

IES Ramón Arcas

IES Príncipe de Asturias

15:30-21:30 horas

IES Ibáñez Martín

IES San Juan Bosco

15:30-21:30 horas

IES Ros Giner

IES Rambla de Nogalte

15:30-21:30 horas

Respecto al inicio de las clases para estos alumnos, Sotoca señaló que los alumnos de todos los colegios y del IES Ramón Arcas y Ros Giner comenzarán el próximo miércoles 18 de mayo, mientras que los alumnos del Ibáñez Martín lo harán el próximo 23 de mayo cuando estén listas las instalaciones del IES San Juan Bosco.

En cuanto a los centros concertados, el titular de Educación informó de que el más afectado por el terremoto, el centro Madre de Dios, impartirá clases en horario de tarde en el centro concertado Ciudad del Sol. Ambos centros comenzarán su actividad el próximo 23 de mayo, una fecha en la que, en principio, también espera iniciar sus clases el centro concertado San Francisco de Asís.

Información a la comunidad educativa

Finalmente, Sotoca señaló que la Consejería pondrá en marcha a partir de mañana un teléfono de información al ciudadano con tres líneas, el 900 10 22 50, en el que toda la comunidad educativa podrá encontrar la información que requiera sobre el funcionamiento de los centros educativos. El horario de atención será de 8 a 20 horas. Además, la página web de www.educarm.es y las redes sociales contarán también con toda la información relativa a la evolución de la actividad educativa en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES