Turismo aprueba medidas urgentes para que los establecimientos hoteleros de Lorca puedan reanudar su actividad

A lo largo de la semana se distribuirán 200.000 euros de ayuda entre las empresas del sector dañadas por el seísmo

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, se reunió hoy con el presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca y vicepresidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), Juan Carlos Ayala. Tras conocer los daños ocasionados debido a los seísmos en las infraestructuras turísticas, Cruz anunció un plan de medidas urgentes consistente en la distribución de 200.000 euros de ayuda entre el 20 por ciento, de los 300 establecimientos hosteleros lorquinos, que ha sufrido daños por el seísmo.

Esta ayuda se tramitará con carácter de urgencia antes del viernes, "a fin de que el mayor número de establecimientos pueda reiniciar su labor cuanto antes, y que, por lo tanto, en el menor tiempo posible el sector turístico de Lorca esté en pleno funcionamiento y recobre la normalidad".

Paralelamente se va a trabajar en otras líneas de financiación que permitan la rehabilitación integral de aquellas empresas que necesitan de una mayor ayuda", explicó el consejero, como puede ser el caso de los hoteles de la localidad.

Igualmente, el consejero anunció que "estamos trabajando a medio y a largo plazo en cuestiones de promoción y comunicación que van vinculadas a la cultura para encauzar los ofrecimientos que tenemos de agentes culturales de la Región y de fuera de España que quieren aportar su grano de arena por Lorca de forma solidaria".

En este sentido, añadió que "lo que queremos es dotar a todos esos ofrecimientos de los formatos estratégicos que mejor puedan venir a Lorca, a la obtención de fondos principalmente, pero también a la regeneración y a la recuperación del sector turístico. Asimismo, estamos ideando un plan para convertir el proceso de rehabilitación del patrimonio lorquino en una estrategia de comunicación y de promoción de ese mismo patrimonio, para dar a conocer su importancia a todos los españoles", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES