El Centro de Salud de Lorca San Diego y su servicio de Urgencias de Atención Primaria abren sus puertas mañana

Los pacientes adscritos al Centro de Salud Lorca-Sur recibirán atención en el de Salud Mental en horario de tarde

Al Hospital Rafael Méndez se incorporan el lunes los servicios de Hematología, Hospital de Día Médico y Laboratorio de Rutina

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, informó hoy de que "los pacientes del Centro de Salud de Lorca San Diego podrán recibir atención en estas dependencias a partir de mañana lunes, 16 de mayo, en sus respectivos turnos", ya que han concluido diversos trabajos de adecuación, que se han prolongado durante todo el fin de semana.

Además, Palacios subrayó que el servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Lorca San Diego "también estará operativo desde mañana para dar respuestas a las necesidades de los pacientes adscritos a este centro".

La consejera destacó que es "muy importante" que el SUAP pueda volver a su actividad cotidiana "porque canalizará aquellas demandas sanitarias vinculadas con urgencias de Primaria y supone la vuelta a la normalidad".

Asimismo, la Atención Primaria del Centro de Salud Lorca-Sur, en el barrio de La Viña, se reanuda a partir de mañana y en horario de tarde en el de Salud Mental ya que, según explicó Palacios, "es preciso realizar diversas tareas para reparar el Lorca-Sur por los desperfectos que han causado los seísmos".

El Centro de Salud Lorca Centro, que fue el "más dañado" por los terremotos del pasado miércoles, "trasladará su actividad al Santa Rosa de Lima, aunque todavía hay algunos aspectos sobre la redistribución de consultas y horarios que estamos analizando", explicó Palacios.

La consejera precisó que "las personas adscritas al Centro de Salud Lorca Centro podrán acudir, en el caso de necesitar atención, al servicio de Urgencias del Hospital Rafael Méndez o a los profesionales de la Gerencia de Emergencias del Servicio Murciano de Salud que se encuentran en los campamentos".

Servicios hospitalarios

La titular de Sanidad aseguró que el servicio de Urgencias del Hospital Rafael Méndez, así como su Laboratorio, Radiología, Anatomía Patológica, Diálisis y los dos quirófanos de urgencias están desarrollando su actividad desde el pasado viernes.

A partir de mañana lunes se incorporan otros servicios como Hematología, Hospital de Día Médico y Laboratorio de Rutina. A ellos, se sumarán a mitad de la próxima semana Radiología Programada, Consultas Externas y Pruebas Funcionales.

Dispositivo

La consejera afirmó que "como medida de seguridad ante cualquier eventualidad y para garantizar el bienestar de los ciudadanos se mantendrá el dispositivo de la Gerencia de Emergencias del Servicio Murciano de Salud todo el tiempo que sea necesario". En total, son 298 ambulancias y 64 personas las que seguirán prestando sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES