Sanidad recuerda a los pacientes cómo se reubican los servicios de Atención Primaria tras los terremotos de Lorca

El Servicio Murciano de Salud, a través de la Gerencia de Emergencias de la Región, mantendrá operativo durante la próxima semana un dispositivo asistencial integrado por 64 profesionales

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, recuerda a los ciudadanos del Área de Salud III de Lorca, que tras los terremotos sufridos en dicha localidad el pasado miércoles, se ha procedido a reorganizar y reubicar los servicios de Atención Primaria y Hospitalaria "para que todos los ciudadanos puedan recibir asistencia en las mejores condiciones posibles".

De este modo, el Centro de Salud de Lorca San Diego ya inició las tareas de adecuación durante el día de ayer y se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana. La finalidad, indicó la consejera, "es que los ciudadanos adscritos a este centro puedan recibir atención en él así como en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria a partir del próximo lunes o martes".

Otro centro que resultó dañado es el de La Viña, Lorca-Sur, por lo que la asistencia sanitaria se reanudará en Salud Mental, probablemente en horario de tarde, mientras se ejecutan obras y diversas actuaciones en el mismo para que recupere su "ritmo habitual lo antes posible".

Palacios explicó que tras la visita realizada a los distintos centros "se ha podido comprobar que el Centro de Salud Lorca Centro ha sufrido importantes daños estructurales, por lo que a partir de este momento se trasladarán a las dependencias de Santa Rosa de Lima".

La consejera precisó que además, "aquellas personas que no sepan dónde acudir, podrán consultar a los equipos más cercanos integrados en el dispositivo del Servicio Murciano de Salud (SMS) para que les orienten". En este sentido, realizó un llamamiento "a la calma ya que nadie se quedará sin servicio de Atención Primaria u Hospitalaria".

Asimismo, precisó que también se está trabajando a "marchas forzadas" para que el Hospital Rafael Méndez esté totalmente operativo y añadió que "ya están funcionando con total normalidad el Servicio de Urgencias, Radiología así como su Laboratorio y el de Anatomía Patológica, Diálisis y dos quirófanos de Urgencias".

Dispositivo operativo

La consejera subrayó que "a lo largo de la próxima semana también se mantendrá como medida sanitaria de refuerzo el dispositivo asistencial de la Gerencia de Emergencias del SMS". De este modo, seguirán prestando sus servicios un total de 298 ambulancias y 64 personas al día.

Además, se mantendrá el hospital de campaña del SMS dotado de electromedicina y capacidad para seis camas de Unidad de Cuidados Intensivos y quirófano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES