Sanidad reorganiza los servicios de Atención Primaria del municipio de Lorca

El Centro de Salud de San Diego estará operativo la próxima semana, Lorca Centro se traslada a Santa Rosa de Lima y el de La Viña a Salud Mental

El Servico de Urgencias del Hospital Rafael Méndez ya está operativo y a partir del próximo lunes, 23 de mayo, se inicará progresivamente la actividad en quirófanos, paritorios y en la Unidad de Hospitalización

Los tres heridos graves ingresados en el Hospital universitario Virgen de la Arrixaca continúan evolucionando favorablemente y el número de fallecidos se mantiene en nueve

La Consejería de Sanidad y Consumo tras los encuentros mantenidos, desde el pasado miércoles, con el grupo de trabajo integrado por profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) junto con los de la Gerencia del Área de Salud III Lorca han decido reorganizar los servicios de Atención Primaria del munipio de Lorca para que ningún ciudadano vea mermada su atención sanitaria.

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, informó, en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado hoy en Lorca junto a la Corporación municipal, de que ya se han iniciado los trabajos para recuperar la "normalidad" en el Centro de Salud Lorca San Diego, que "estará operativo a partir de lunes o martes de la próxima semana".

Asimismo, puntualizó que "el Centro de Salud Lorca Centro ha sufrido importantes daños estructurales, por lo que su actividad se reanudará en Santa Rosa de Lima y se está barajando cómo distribuir los espacios existencias".

La asistencia sanitaria del Centro de Salud de Las Viñas se prestará en Salud Mental mientras se ejecutan las obras de adecuación del mismo. En este sentido, la consejera precisó que "la asistencia sanitaria podría comenzar a partir del próximo lunes".

Atención hospitalaria

El Hospital Rafael Méndez ya tiene operativo el Servicio de Urgencias, Radiología y su Laboratorio así como, el de Anatomía Patológica, Diálisis y dos quirófanos de Urgencias. A partir de la próxima semana y de forma paulatina se incorporarán nuevos sevicos como Hematología, Hospital de Día y el Laboratorio de rutina.

La actividad en Radiología programada, Consultas Externas y Pruebas funcionales comezará a partir del próximo lunes, 23 de mayo, e inicará progresivamente la actividad en quirófanos, paritorios y en la Unidad de Hospitalización.

Asimismo, a partir de dicha fecha se irán adecuando las plantas Medicina Interna, Especialidades Quirúrgicas y Pediatría. Palacios manifestó que "los quirófanos que están concertados se volverán a programar la próxima semana en el Hospital Virgen del Alcázar".

Palacios indicó "que estos son las previsiones aunque dependiendo de cómo se encuentre cada centro y de las actuaciones que se requieran se avanzará a un ritmo u otro aunque nuestra prioridad es recuperar la normalidad lo antes posible".

Heridos

En los diferentes hospitales de la Región, hay 17 heridos que, como consecuencia del terremoto, fueron trasladados a diversos centros. En cuanto a los tres pacientes graves ingresados en el Hospital Virgen de La Arrixaca la consejera confirmó que "evolucionan favorablemente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES