UGT Región de Murcia exige a todas las entidades financieras presentes en la Comunidad que se vuelquen con los damnificados del terremoto de Lorca

El sindicato destaca el ejemplo de la Unidad Territorial de Recursos Humanos (URTH) de la zona Este del BBVA, que desde el primer momento mostró su preocupación y solidaridad con los empleados, afectados y familias de las víctimas

El Secretario general de la Federación de Servicios (FES) de UGT Región de Murcia, Pedro Canovas, ha explicado que la Comisión Ejecutiva de su federación, celebrada en la jornada de ayer, tuvo como principal tema de debate el seísmo de trágicas consecuencias acontecido en la ciudad de Lorca el pasado miércoles. "Desde la FES, queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a la Unión Comarcal de Lorca, autoridades, ciudadanos y afectados por tan tremendo golpe y ofrecemos los servicios de nuestra federación para lo que pudieran necesitar", ha señalado.

En este sentido, Canovas ha insistido en la importancia que cobran en estos momentos las entidades financieras presentes en nuestra región, "a las que les exigimos que se vuelquen más que nunca con los vecinos del municipio lorquino, como ya ha hecho el BBVA, que ya ha puesto a su disposición una serie de iniciativas solidarias".

Tal es el caso de la residencia que este banco posee en la localidad de Mazarrón, concretamente en el Puerto de Mazarrón, y que está permitiendo realojar a unas 400 personas. "La labor de nuestros delegados sindicales en las tres oficinas del BBVA en Lorca ha sido ejemplar, al igual que la de todos y cada uno de los delegados de nuestra federación, que se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos", ha señalado Canovas, "al igual que la presencia, desde el primer momento, de representantes territoriales y hasta nacionales de esta entidad bancaria en los lugares más afectados".

Del mismo modo, el BBVA ha decidido que, ante la difícil situación que están atravesando los más de 12.000 clientes lorquinos con los que cuenta este banco, ofrecer anticipos de subvenciones e indemnizaciones sin intereses, además de condiciones preferentes de financiación.

Desde las FES-UGT Región de Murcia creemos firmemente que este es un ejemplo a seguir "por lo que exigimos la actuación inmediata del resto de entidades financieras con presencia en nuestro territorio a desempeñar acciones del mismo calado", añadió Canovas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES