Valcárcel convoca un Consejo de Gobierno extraordinario mañana en Lorca

El jefe del Ejecutivo regional resalta el clima de "lealtad institucional" entre administraciones para trabajar "urgentemente" en la recuperación de la ciudad de Lorca

Traslada a los lorquinos que, a pesar del drama, "no están solos, porque vamos a dar una respuesta adecuada a esta situación"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, anunció hoy que ha convocado para mañana a primera hora un Consejo de Gobierno extraordinario en Lorca, donde el Gobierno regional abordará las líneas maestras del Decreto-Ley que contempla la puesta en marcha del Plan 'Lorca Solidaria', con medidas integrales de apoyo a esta ciudad.

Valcárcel indicó que mantuvo una reunión "muy provechosa" con el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que en ella "se ha materializado el principio de lealtad institucional".

El presidente murciano subrayó que, tras esas conversaciones, el Plan 'Lorca Solidaria', propuesto por el presidente, en el que se abordarán las políticas a llevar a cabo en todas las áreas, ministerios y consejerías, "ya empieza a adquirir forma, porque mañana el Consejo de Ministros aprueba un Decreto-Ley que correrá a cargo de las administraciones nacional y regional".

"A partir de ahí, empezaremos a trabajar en la rehabilitación de viviendas, alquileres, y en la puesta en marcha de negocios que han sufrido el impacto del terremoto, entre otras", explicó el jefe del Ejecutivo regional.

Valcárcel explicó que el Decreto-Ley será sometido mañana a la consideración del Consejo de Gobierno extraordinario "en ese clima de lealtad institucional, y ahí daremos un repaso más minucioso a lo que Rubalcaba me ha trasladado sobre las líneas maestras de ese Decreto-Ley".

El presidente explicó que este texto normativo ya se aplicó en la Región en el año 2005 tras el terremoto de La Paca y Zarcilla de Ramos y "supone el máximo de apoyos económicos".

Apoyo de todas las administraciones

"Queremos que la sociedad lorquina sepa que vamos a trabajar, entre ambas administraciones, la central, la regional, junto al Ayuntamiento de Lorca, sin fisuras, todos formando un solo cuerpo para sacar adelante una situación donde las personas esperan de los políticos una respuesta adecuada a esta situación", resaltó Valcárcel.

"Aunque lo que ha pasado en Lorca es un drama, he de transmitir a los lorquinos que no están solos, que el dispositivo de apoyo va creciendo y que la respuesta ha sido inmediata", concluyó.

Foto: María José Fotógrafo
Foto: María José Fotógrafo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES