La Junta de Portavoces, en reunión mantenida en la tarde de hoy, de forma consensuada, acuerda hacer público el texto siguiente:

"La Ciudad de Lorca ha sufrido en el día de ayer una de las mayores catástrofes que se recuerdan.

El impacto producido por el terrible terremoto se ha llevado la vida de 9 personas hasta ahora y ha ocasionado centenares de heridos. Ha asolado la Ciudad, destruyendo gran parte de nuestro Patrimonio Histórico Artístico, ha producido daños gravísimos en numerosas edificaciones e infraestructuras de toda la Ciudad y en otras zonas del municipio y ha puesto a prueba nuestra ciudadanía y civismo, ofreciendo cada uno lo mejor que tenía.

Por ello, y de conformidad con lo manifestado en la reunión de Portavoces que, con carácter de urgencia, se ha reunido en el día de hoy, comparten los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Transmitir a las familias de los fallecidos el sentimiento de pesar y dolor del pueblo de Lorca y de esta Corporación, así como desear el pronto restablecimiento de los numerosos heridos.

SEGUNDO.- Adherirse a la declaración efectuada por el Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el sentido de decretar tres días de luto oficial en la Región de Murcia.

TERCERO.- Considerar de vital necesidad el establecer los oportunos acuerdos y convenios con las distintas Administraciones que posibiliten todos los mecanismos y cauces de ayudas ante el gravísimo siniestro acaecido.

CUARTO.- Solicitar del Gobierno de España y de todos los Gobiernos de las Comunidades Autónomas, así como de la Unión Europea, la máxima ayuda que se pueda prestar para paliar los importantísimos daños, de todo tipo, ocasionados por el terremoto.

QUINTO.- El Ayuntamiento de Lorca realizará las gestiones oportunas para que tanto el Consorcio de Seguros, en su ámbito, como las Entidades financieras, en el suyo, colaboren en solucionar los problemas que los afectados, ante la situación en que se encuentran.

SEXTO.- Agradecer lasa ayudas que, con carácter inmediato, se han recibido del Gobierno de España, Comunidad Autónoma de Murcia y Ayuntamientos y de otros Organismos Públicos y Empresas Privadas, así como técnicos y profesionales que inmediatamente se han brindado de manera altruista, todo ello para socorrer a los damnificados de forma urgente y colaborar en las tareas de desescombro, organización humanitaria y de todo tipo que está aliviando a la población de Lorca en estos difíciles momentos.

SEPTIMO.- Expresar el convencimiento de que juntos superaremos esta gravísima prueba, que reforzará nuestro sentimiento de comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES