Establecimientos hoteleros de Águilas, Puerto Lumbreras y Totana dan alojamiento a los afectados por los terremotos de Lorca

Establecimientos hoteleros de los municipios de Águilas, Puerto Lumbreras y Totana están realojando a decenas de afectados por los terremotos registrados en el día de ayer en Lorca, que han registrado de media un incremento de ocupación cercano al 50%.

Según la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor), adscrita a Hostemur, se trata principalmente de personas que están siendo alojadas por mediación de Protección Civil, así como de clientes de aseguradoras.

El presidente de Hostelor, Juan Carlos Ayala, ha asegurado que "la mayoría de la red hotelera de la casco urbano se ha visto afectada a excepción del Hotel Alameda. Mientras que los establecimientos más afectados han registrado daños severos en las plantas bajas o, en algunos casos, hasta segundas platas".

"Bares, restaurantes y hoteles tienen tabiques desplazados y están agrietados, si bien todo parece indicar que las estructuras de estos edificios no han resultado dañadas", ha explicado. Pero, según Ayala, actualmente los empresarios "están a la espera de cuantificar los daños sufridos".

La red hotelera de la ciudad Lorca se compone de cinco hoteles, cuatro pensiones, un apartamento turístico, un camping y cerca de una treintena de casas rurales.

Apoyo unánime

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha transmitido al ayuntamiento de Lorca y al Gobierno regional su disponibilidad en la labor que se está llevando a cabo para paliar las consecuencias del terremoto. Asimismo, ha manifestado su apoyo unánime al municipio de Lorca y a sus habitantes, y espera que los miles de afectados pueda ir recuperando la normalidad a corto plazo.

Foto: María José Fotógrafo
Foto: María José Fotógrafo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES