La red de transportes del Estado en Murcia recupera la normalidad tras los terremotos

Está previsto que el viaducto de la A-7 se ponga en servicio esta tarde tras la reparación de daños menores

La red ferroviaria opera con total normalidad desde primera hora de la mañana

Los puertos y el aeropuerto de Murcia-San Javier no han sufrido incidencias

Las infraestructuras de la red de transportes del Estado en la Región de Murcia no han sufrido daños significativos y recuperan la normalidad tras los terremotos producidos ayer en el entorno de la localidad de Lorca (Murcia).

Desde que se produjeron los movimientos sísmicos en la tarde de ayer, los técnicos del Ministerio de Fomento especializados en los diferentes modos de transporte procedieron de forma inmediata a revisar pormenorizadamente el impacto de los temblores.

Además, se constituyó el Comité de Seguimiento y Análisis del Ministerio de Fomento, que está en permanente contacto con el Ministerio del Interior, al que se presta apoyo en las acciones que éste determine.

La situación a las 12.00 horas de los distintos modos de transporte estatales en la Región de Murcia es la siguiente:

Carreteras

En general, la red de carreteras del Estado en Murcia no ha sufrido incidencias significativas debido a los terremotos.

Tan sólo se cortó al tráfico en la noche de ayer el viaducto sentido Almería de la Autovia A7, en el pk 593,6, para que pudiera ser analizado por los técnicos y se realizaran las actuaciones pertienetes. Así, se puso en servicio un by-pass para utilizar el túnel sentido Almería-Murcia como doble dirección y se desvió el tráfico de largo recorrido hacia Almería por la AP-7 utilizando el enlace de Totana.

Tras la reparación de los daños menores sufridos por el viaducto, está previsto que se ponga en servicio a lo largo de la tarde con limitación de velocidad de 80 km/h.

Ferrocarriles

La circulación de trenes por la red de Renfe en la Región de Murcia se realiza con total normalidad. Desde el comienzo del servicio diario de Cercanías, a las 6:45 horas, se ha normalizado el servicio de la línea C-2 entre Lorca y Murcia, la única que anoche se vio afectada.

Los trenes de larga distancia también circulan sin incidencias.

Puertos y aeropuerto

Ni los puertos ni el aeropuerto de Murcia-San Javier se han visto afectados por el terremoto. Murcia-San Javier opera con normalidad. Para hoy, hay previstos 19 vuelos entre salidas y llegadas.

Vivienda

Por lo que se refiere a vivienda, un equipo de técnicos de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas encabezado por la secretaria general, Anunciación Romero, se encuentra en Lorca acompañando al vicepresidente primero del gobierno para conocer de primera mano el impacto que han tenido los terremotos en las viviendas y el patrimonio histórico de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES