Valcárcel traslada sus condolencias a los familiares de las víctimas del terremoto de Lorca

El presidente de la Comunidad de Murcia elogia la "actitud de serenidad y organización y la solidaridad de todos los murcianos"

Agradece las numerosas muestras de solidaridad y apoyo manifestadas desde todos los puntos de España

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, trasladó hoy sus "condolencias, solidaridad y sentimiento más profundo" a los familiares de las víctimas en el terremoto ocurrido en la tarde de ayer miércoles en el municipio de Lorca. Valcárcel lamentó "cómo en cinco minutos cambia la vida, se altera una ciudad y se conmociona una región" tras un suceso como éste.

El presidente de la Comunidad de Murcia subrayó la "muestra de madurez" que está demostrando el pueblo de Lorca, "una gran ciudad que ha sabido dar su respuesta en un momento como éste", al tiempo que elogió la "actitud de serenidad y organización y la solidaridad de todos los murcianos hacia esta localidad".

Valcárcel expresó su gratitud por los mensajes que le han llegado desde todos los puntos de España, desde Su Majestad el Rey, el presidente del Gobierno, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos. El jefe del Ejecutivo autonómico agradeció estos gestos, porque "en estos momentos se espera la solidaridad de tantas personas que están con los que están sufriendo".

"Esperemos que la respuesta tan organizada que se está llevando a cabo contribuya a aliviar el sufrimiento de tantos vecinos, miles que están en la calle, requieren mantas, que están ya llegando, así como víveres, comida, que esperamos que sigan llegando".

Al conocer la noticia, el presidente Valcárcel suspendió de inmediato su agenda de trabajo en Bruselas, donde iba a continuar su asistencia a un pleno del Comité de las Regiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES