Sanidad desaloja el Hospital Rafael Méndez de Lorca como medida de precaución ante los dos terremotos de esta tarde

La atención de los pacientes y heridos está garantizada en el resto de hospitales de las nueve áreas de Salud que configuran el Mapa Sanitario de la Región

La Consejería de Sanidad y Consumo informa de que se ha procedido a desalojar el Hospital Rafael Méndez de Lorca como medida de precaución ante los dos terremotos de esta tarde en dicha localidad, el primero de ellos de 4,5 grados de intensidad en la escala Ritcher.

Esta decisión se ha tomado de forma consensuada entre la Consejería y la dirección del Área de Salud III de Lorca, hasta donde se ha trasladado la titular de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, junto a parte de su equipo tras conocer la noticia.

Sanidad ha activado un plan especial para la evacuación del hospital ante la posibilidad de otro seísmo para garantizar la atención a todas aquellas hospitalizadas así como a los heridos por el terremoto.

De este modo, se está analizando la disponibilidad de plazas en los centros hospitalarios de Comunidad Autónoma, de las ocho áreas de Salud restantes, para cualquier paciente pueda recibir asistencia sanitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES