Mayo será el mes de la arqueología en "Lorca Taller del Tiempo", en torno a las excavaciones del barrio Judío del Castillo

20.000 personas ya han visitado este yacimiento que se está excavando y consolidando

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que "el elemento vertebrador de las actividades durante este mes ofrecidas serán las visitas especiales de "Abierto por Excavación en Familia", en las que el visitante podrá conocer como vivía este pueblo, a qué se dedicaban, como se distribuía su población, así como adentrarse en una auténtica excavación arqueológica.

Asimismo, los más pequeños podrán acercarse a la cultura judía con el "Taller Sefardí", donde aprenderán cómo era la vida de una familia judía en la Edad Media.

Montiel ha subrayado que "20.000 personas ya han visitado la judería del castillo de Lorca, a pesar de que estas visitas se llevan a cabo en grupos concertados, al tiempo que se está excavando y consolidando el yacimiento. Ahora, todos los fines de semana de mayo a las 11:00 h y 16:15 h., y los miércoles 18 y 25 de mayo a las 15:30 h se realizarán visitas especiales en inglés". Las entradas para estas actividades se pueden adquirir a través de la Web www.lorcatallerdeltiempo.com

Por otro lado, Lorca Taller del Tiempo organiza el IV Concurso de Pintura al Aire Libre en la Fortaleza del Sol, en esta ocasión bajo el lema de "visita el parque arqueológico de la Judería del Castillo de Lorca y pinta cómo imaginas que fue", centrándose claramente en la temática del castillo durante este mes de mayo.

El concurso se divide en dos categorías: una infantil para niños de 6 a 12 años y otra para personas mayores de 13 de años.

Los concursantes de la categoría infantil optarán a ganar un ipod nano y los mayores a una dotación económica de 300€.

Como en otras ocasiones, el estilo de las obras será libre, con el único requisito de que las obras estén preparadas para su exposición.

El plazo máximo de presentación de las obras será hasta el 15 de junio en el Centro de Visitantes, sito en el Antiguo Convento de la Merced.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES