El PSOE denuncia que Jódar cobró durante cinco años dos sueldos públicos por dos trabajos que se desarrollaban en ciudades distintas a la misma hora

El PSOE también pide a Jódar que aclare si empresas de su familia mantienen una importante deuda con Aguas de Lorca y si es cierto que la empresa de su familia dejó a deber 41 millones de pesetas a los lorquinos

La portavoz del PSOE, Marisol Sánchez, le ha preguntado hoy al alcalde del PP, Francisco Jódar, si no se le cae la cara de vergüenza al acusar a otros de "usurpadores de trabajos" cuando, él estuvo cobrando dos sueldos públicos por dos ocupaciones con el mismo horario y que se desempeñaban en ciudades distintas.

Sánchez explicó que la relación laboral de Diego Ferra con Aguas de Lorca "no le ha costado un duro a los lorquinos". Pero los ciudadanos y ciudadanas de Lorca sí estuvieron pagando al Sr. Jódar los 20.000 euros anuales que cobraba como concejal y líder de la oposición en el Ayuntamiento lorquino y otros 40.000 euros que le pagaban como asesor en la Consejería de Educación en Murcia, donde los propios trabajadores ni le conocían.

Concretamente, según la orden de 12 de junio de 2001 de la Consejería de Economía y Hacienda, donde figura su nombramiento, Jódar fue durante al menos cinco años facultativo de la Secretaría General, perteneciente al grupo A y con un nivel 28; un cargo a dedo en el que le colocó el Gobierno regional de su partido y cuyo sueldo "ha salido de las costillas de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia y de Lorca", dijo Sánchez.

"Esto sí que es bochornoso, grave e impresentable. Porque el Sr. Jódar utilizó las instituciones regionales en su propio beneficio, para estar liberado con un sueldo con el que podrían comer al mes cuatro familias", expresó la edil del PSOE.

En su puesto de confianza de la Consejería de Educación no le conocía la gente que trabajaba allí. Preguntados por el periódico que hizo la investigación, los trabajadores de esas oficinas no conocían a nadie con el nombre de Francisco Jódar que cobraba más de 3.000 euros al mes por ese cargo. Hasta el propio encargado del control de seguridad del edificio descartó que allí trabajara alguien llamado Francisco Jódar.

Marisol Sánchez aseguró que la "comedia" que ha montado el PP contra el secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, es una venganza por el hecho de que el PSOE lleva tiempo exigiendo la documentación que aclare si hay empresas de familiares del Sr. Jódar que mantienen una importante deuda con la empresa Aguas de Lorca.

"Que no dude el Sr. Jódar que vamos a conseguir esa información y que vamos a hacerla pública con nombres y apellidos. Es indecente que haya familias en Lorca a las que se le corte el agua porque no pueden pagar un triste recibo, y que mientras tanto, otros tengan deudas millonarias y no se les cierre el grifo. Le pese lo que le pese al Sr. Jódar en Lorca se sabrá la verdad", dijo Sánchez. La edil mostró los escritos remitidos por el Grupo Municipal Socialista solicitando esa información que el equipo de Gobierno del PP se niega a facilitar.

Desde el PSOE también han pedido a Jódar que aclare si es cierto que la empresa de su familia dejó a deber 41 millones de pesetas a los lorquinos como se extrae de un documento que Sánchez mostró en rueda de prensa y que un ciudadano anónimo ha facilitado al PSOE. En ese sentido, la concejala socialista se preguntó qué pasó con ese dinero y exigió a Jódar que aclare el asunto.

Por último, Sánchez aseguró que Jódar está aterrorizado ante el hecho de que va a perder la Alcaldía de Lorca. "Está nervioso por las encuestas, pero, sobre todo, por lo que se palpa en la calle. Por el sentir de los lorquinos que están hartos de un gobierno municipal que solo ha traído miseria y paro a Lorca; que no ha cumplido con lo que prometió, que debe a funcionarios y a proveedores, que se está cargando el tejido asociativo de Lorca, que ha convertido en Lorca en la sombra de lo que era, y que la ha situado a la cola, cuando lo que merecemos, sin duda, es ser cabeza", dijo la edil.

Marisol Sánchez aseguró que ante la desesperación de perder la Alcaldía, el PP ha decidido emprender una campaña sucia para desmovilizar a los ciudadanos. "No nos engañemos –dijo Sánchez- ellos saben muy bien que no les interesa que los ciudadanos vayan a las urnas el próximo 22 de Mayo. Que sembrando escoria y tratando de asquear a los lorquinos es como consiguen seguir anclados en el poder".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES