Representantes de instituciones chinas muestran su respaldo a la construcción en Lorca de la Zona Empresarial de Inversiones Chinas

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha explicado que "esta inversión, sumada a la Ciudad Fotovoltaica, el turismo judío y los otros proyectos empresariales gestados durante esta legislatura para el municipio, generarán en los próximos años más puestos de trabajo que parados hay en Lorca en la actualidad".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana a cinco representantes políticos de las instituciones de Chinas, que han mostrado su respaldo a la construcción en Lorca de la Zona Empresarial de Inversiones Chinas (ZEIC), lo que significa "un paso decisivo en el avance de este proyecto que permitirá la instalación compañías asiáticas de alta tecnología, que generarán muchos puestos de trabajo".

Jódar ha comparecido en la rueda de prensa acompañado del consejero delegado de la empresa promotora del ZEIC, Salvador Alcázar, y el Vicepresidente de la Conferencia Política Consultiva Popular de Nanjing (la capital en la que se encuentran las compañías interesadas en invertir en Lorca), Wang Juanhua.

El Alcalde de Lorca ha explicado que "esta inversión, sumada a la Ciudad Fotovoltaica, el turismo judío y los otros proyectos empresariales gestados durante esta legislatura para el municipio, generarán más puestos de trabajo que parados hay en Lorca en la actualidad".

Francisco Jódar ha explicado que "ya se han firmado acuerdos entre instituciones chinas y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para impulsar la implantación de varias decenas de compañías asiáticas en Lorca, dentro de este proyecto que supone la inversión de 1.000 millones de euros".

Financiación asegurada para iniciar este mismo año las obras

En este sentido Alcázar ha manifestado su propósito de iniciar este mismo año los primeros movimientos de tierra de la primera fase de las ocho zonas que configuran este complejo, y que se desarrollarán en cuatro o cinco años, para el que "ya tenemos comprometida el 85% de la financiación con capital chino y contamos con acuerdos de implantación con empresas del sector farmacéutico, agroalimentario y de energías renovables".

Una de las zonas definidas en el proyecto, de 388.000 m2, estará dedicada a la divulgación de la historia y la cultura china, con la reproducción de algunos de los más característicos monumentos del país oriental, rodeados de jardines con flora autóctona china y lagos de inspiración asiática, lo que también contribuirá a impulsar el turismo en el municipio.

Además, el ZEIC se configura como una gran base logística, de 187.000 m2 de superficie, para que las empresas chinas que hayan invertido en el proyecto tengan su sede, sus oficinas y centros de negocios.

La zona de gestión incluirá, entre otros servicios, un complejo de apartamentos para alojar a los trabajadores y empresarios del ZEIC, que se estima que serán muchos, aunque el promotor no ha podido precisar el número de empleos directos que puede llevar aparejado el proyecto, que podría estar en funcionamiento en un plazo de entre tres y cuatro años una vez que comiencen las obras.

También habrá un área residencial tendrá 696.000 m2 e incluirá unas 1.800 viviendas bioclimáticas, también de inspiración oriental, adosadas, unifamiliares o de formato apartamento.

ZEIC incluirá igualmente un área de ocio que contará con empresas de servicios, gastronomía, moda, un casino, salas de espectáculos, un hotel de cinco estrellas con capacidad para 500 huéspedes y un campo de golf. Completarán el complejo una zona comercial en la que las empresas ubicadas en el complejo venderán sus productos y prestarán servicios especializados, y una zona formativa para profesionales, en la que tendrán cabida escuelas de negocios, escuelas universitarias y en la que se impartirán cursos de posgrado sobre diversas materias relacionadas con el mundo empresarial oriental, que ha visto en Lorca un enclave idóneo para sus negocios con Europa, África y América latina.

Wang Juanhua estuvo acompañado en la reunión con Francisco Jódar por el Presidente de la Conferencia Política Consultiva Popular de Yu Huatai en Nanjing, Wu Benzhong; el Presidente de la Conferencia Política Consultiva Popular de Qixia en Nanjing, Xia Ning; el Presidente de la Conferencia Política Consultiva Popular de Luhe District en Nanjing, Xiang Jun y el Vice Director del Comité de Asuntos Exteriores de Honkong en Nanjing, Macao, Taiwán y el extranjero chino de la Conferencia de Política Consultiva de Nanjing, Jiang Xiaojing. Naijin es la capital de la provincia de Jiangsu, tiene 6.598km2 para sus más de 8 millones de habitantes y en ella tienen su sede los empresarios interesados en invertir en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES