Segundo varapalo de los jueces a la "campaña ilegal" de los socialistas

La Junta Electoral vuelve a condenar la campaña de Manuel Soler y la pone en manos de la Fiscalía ante la gravedad de los hechos

Manuel Soler ensucia mobiliario urbano con sus carteles, reparte propaganda política a niños en los colegios, le paran su campaña por ilegal, y ahora el tema pasa a mayores y llega a la Fiscalía.

 La Junta Electoral de Zona de Lorca ha declarado ilegal la difusión de una publicación a través de Facebook por parte del PSOE. El portavoz del Partido Popular de Lorca, Francisco García, ha informado de que "se trata del segundo "tirón de orejas" que los jueces dan al PSOE en apenas unos días, y que constata la campaña sucia que Manuel Soler está desarrollando. Ha vuelto a hacer el ridículo y a ganarse una nueva condena por parte de la JEZ, pero parece que no escarmienta. Soler está llevando al PSOE a hacer los mayores ridículos de su historia, y encima le llueven las condenas por parte de los jueces".

Francisco García ha recordado que Manuel Soler empezó su campaña repartiendo propaganda a niños de 4 años dentro del recinto escolar, después le tuvieron que llamar la atención porque estaba pegando carteles en mobiliario urbano y fachadas de edificios. A los pocos días se encontró con otro revés, ya que la Junta Electoral le obligó a retirar una publicación. Finalmente ha conseguido que su sucia campaña sea remitida directamente a la Fiscalía. Resulta difícil equivocarse tanto en tan poco tiempo".

Francisco García ha detallado que la segunda condena de la Junta Electoral contra el PSOE obliga a la Agrupación Socialista Lorquina a retirar de su perfil en Facebook la misma propaganda política que les motivó la primera condena. García ha recordado que "hace unos días los jueces condenaban a Manuel Soler a retirar su propaganda política. Pero Soler no hizo caso, siguió difundiendo esa misma propaganda por Internet, y los jueces, otra vez, le han tenido que "tirar de las orejas".

Francisco García: "Soler está dando el peor ejemplo del periodo democrático"

El portavoz de los populares lorquinos ha calificado la campaña de Manuel Soler como "el peor ejemplo que cualquier político haya dado durante el periodo de la democracia en Lorca".

La decisión de la Junta Electoral se ha realizado en base a la denuncia presentada por el Partido Popular el pasado 14 de abril. Al tratarse del mismo contenido que ya fue objeto de condena por parte de la JEZ, dicho organismo ha decidido, además, poner en manos de la Fiscalía los hechos, puesto que Manuel Soler podría haber incurrido en una infracción de tipo penal, al desobedecer las decisiones de los jueces.

La Junta Electoral rechaza una denuncia del PSOE contra el PP

Por si fuera poco, el PSOE ha recibido más noticias por parte de la Junta Electoral. Y es que Manuel Soler denunció tanto al PP como al Ayuntamiento porque se había informado sobre una decisión de la Junta de Gobierno Local. En este caso, de nuevo la JEZ le ha dicho al PSOE que no tiene razón, y que tanto el PP como el Consistorio Municipal han actuado de forma totalmente correcta.

Francisco García ha declarado al respecto que "en este caso se ha encontrado otro revés por parte de los jueces. Otro más para su particular colección de meteduras de pata. Lo que tiene que hacer un candidato serio durante su campaña es proponer proyectos, en lugar de ir lanzando insultos y mentiras. Si esta está siendo su precampaña, imagínense su campaña. Lorca no necesita personas que insulten y mientan, sino gestores que atraigan inversiones":

El acta de la Junta Electoral de Zona de Lorca

El texto completo de la decisión de la Junta Electoral de Zona de Lorca es el siguiente:

"Respecto de la denuncia presentada por el Partido Popular el 14 de Abril frente al Partido Socialista Obrero Español,

a), "requerir a la formación política Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para que proceda a retirar de la página web Facebook la propaganda que en su día esta JEZ ordenó su retirada, por entender que con tal comportamiento podría estar infringiendo el aludido acuerdo de esta Junta Electoral de Zona, y además por no estar excluidos los hechos denunciados de los supuestos permitidos por el artículo 53 de la LOREG, absteniéndose de realizar actos similares a los aquí denunciados.

b), ""dedúzcase testimonio de la denuncia del Partido Popular presentada el 5 de Abril de 2011, alegaciones del Partido Socialista Obrero Español de 7 de Abril de 2011, acuerdo de la JEZ de fecha 7 de Abril de 2011, denuncia Partido Popular presentada en fecha 14 de Abril de 2011; alegaciones del Partido Socialista Obrero Español presentadas el 16 de Abril de 2011, y de este Acuerdo y remítase el mismo a la Fiscalía de Lorca por si los hechos denunciados por el Partido Popular ante esta JEZ mediante escrito presentado el 14 de abril de 2011 fueran o fuesen constitutivos de infracción penal.""

3°.- ""Respecto de la denuncia presentada por el Partido Socialista Obrero Español el 16 de Abril frente al Partido Popular Español, ARCHIVAR la misma al constar acreditado que dicha formación política no ha sido responsable de la emisión de la noticia, y respecto del Ayuntamiento de Lorca por estar dentro del supuesto contemplado en el articulo 53 de la LOREG, al no haber mediado contratación comercial con el Periódico La Actualidad""

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES