CiudaLor sobre el cierre del depósito carcelario de Lorca

Desde Ciudadanos de Lorca, Ciudalor, queremos hacer público nuestro pesar por la mala imagen institucional que estamos dando por el cierre del depósito carcelario de Lorca

Una vez más nuestro gobierno municipal se ha dejado llevar por su afán partidista que, por encima del interés de los Ciudadanos, decidió unilateralmente el cierre de la Cárcel sin conocer la opinión de la administración competente de los establecimientos penitenciarios y que corresponde al Gobierno Central.

Que el Delegado del Gobierno a propuesta de la Abogacía del Estado, ordene a nuestro Alcalde que dé marcha atrás y rectifique su decisión errónea, deja en muy mal lugar a Lorca y a los lorquinos, a los que nuestro Alcalde tendría que dar una explicación y en su caso, sus disculpas.

Por otra parte consideramos engañosa la información municipal en relación al ahorro económico con el cierre, ya que en lo verdaderamente costoso, el capítulo de personal, no se ha ahorrado ni un euro.

Si nuestro Alcalde hubiera abordado ya la construcción del Palacio de Justicia para ubicar los Juzgados y el depósito carcelario, por ejemplo con el dinero del Plan E, sí estaríamos ahorrando una millonada en el alquiler de los locales privados.

Fdo. Antonio Meca García

Presidente de CiudaLor

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES