El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Lorca no pagó sus cuotas de la seguridad social de Febrero y Marzo

Es la primera vez en la historia en la que el consistorio deja de cumplir con sus obligaciones con la Seguridad Social. En ese sentido, Manuel Soler, candidato a la Alcaldía por el PSOE, explicó que cuando una empresa pide el aplazamiento de los seguros sociales es porque carece de liquidez y está al borde de la ruina

El candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, Manuel Soler ha expresado hoy su "extrema preocupación" por la situación económica del Ayuntamiento después de dar a conocer que durante los meses de Febrero y Marzo, el consistorio no ha pagado su cuota correspondiente de la Seguridad Social.

La cantidad correspondiente a Febrero, directamente no ha sido abonada, lo que implicará que el Ayuntamiento tenga que pagar un 3% de recargo, es decir, 12.638 euros.

Sobre la de Marzo, el pasado día 25 de ese mes, la Junta de Gobierno Local que preside Francisco Jódar pidió un aplazamiento hasta Noviembre. Los intereses de demora de ambas mensualidades, a las que se aplicar un porcentaje del 4%, suponen de 22.805 euros lo que sumado al recargo por el incumpliendo del pago de Febrero suponen más de 35.000 euros.

Manuel Soler lamentó que los lorquinos tengan que pagar esa cantidad por la mala gestión del equipo de Gobierno, que podría haberse destinado al pago a ONG's, clubes deportivos, Policía Local o proveedores.

El candidato socialista puso el acento en que es la primera vez en la historia en la que el Ayuntamiento deja de cumplir con sus obligaciones con la Seguridad Social. En ese sentido, Manuel Soler explicó que cuando una empresa pide el aplazamiento de los seguros sociales es porque carece de liquidez y está al borde de la ruina.

Soler ha lamentado que se haya llegado al extremo de "tocar el capítulo de personal, lo último que cualquier empresa deja de pagar". Al hilo, aseguró que la situación es "más que mala" y que teme que Jódar deje de pagar las nóminas de los funcionarios si gana las elecciones municipales.

Refinanciación de créditos 

Manuel Soler recordó que desde el PSOE ya se advirtió hace dos años de la "pelota" que se estaba creando con la política de refinanciación de créditos iniciada por el equipo de Gobierno de Francisco Jódar. Y es que el PP decidió renegociar los préstamos para introducir años de carencia, en los que solo se pagan intereses mientras que se retrasa el pago de la amortización al año 2015. "En total, los lorquinos pagamos innecesariamente casi ocho millones de pesetas cada mes, cerca de 93 millones al año, por la incapacidad de gestión de Jódar y su equipo", aseguró el candidato socialista.

Manuel Soler aseguró que la gestión del PP estaba dirigida  únicamente a asegurar liquidez para afrontar el año electoral "a costa del bolsillo de los lorquinos" y de hipotecar el futuro del municipio y de las próximas corporaciones locales ya que a partir de 2015 "gran parte del presupuesto municipal se tendrá que destinar a amortizar todos estos préstamos renegociados".

Responsabilidad

Manuel Soler ha exigido a Jódar que ponga sobre la mesa toda la información sobre la verdadera situación económica del Ayuntamiento. "Yo estoy dispuesto a ayudar para poner freno a este desastre –explicó- pero hay que dejar de engañar a los ciudadanos y saber qué terreno pisamos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES