Declaraciones sobre concentración de policía local

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Mª Belén Pérez, ha indicado, respecto al acto realizado esta mañana por parte de algunos agentes de la Policía Local, que comprende la inquietud existente sobre la deuda económica que se mantiene por el pago de algunos servicios. Ante esto, desde el Consistorio Municipal se están redoblando esfuerzos para afrontar dicha deuda. Sobre la misma se alcanzó un acuerdo meses atrás para ir pagando mensualmente y con puntualidad los servicios que se fueran realizando.

Dicho compromiso se está cumpliendo, a pesar de la situación económica actual, y la deuda que se acumuló con anterioridad se irá afrontando conforme a las disponibilidades económicas del Ayuntamiento. Cabe indicar que la crisis económica está obligando al Ayuntamiento a asistir a muchas familias lorquinas que no cuentan con dinero ni siquiera para afrontar las necesidades básicas.

Desde el Ayuntamiento han recordado que las nóminas a los agentes de la Policía Local se están pagando con puntualidad, atendiendo a la importancia que desde el gobierno municipal se le otorga a este servicio.

Pérez Martínez ha manifestado que respecto a las reivindicaciones sobre la necesidad de mejorar los recursos con que cuenta este servicio, también se está trabajando en la búsqueda de financiación para hacer posible una modernización general de los mismos, que desde el Ayuntamiento también se considera necesaria.

Por último, Belén Pérez ha aclarado que la supresión del depósito carcelario sí está suponiendo un importante ahorro a las arcas municipales. En la actualidad, y tal y como marca la Ley de Bases de Régimen Local, se ha abierto el depósito de detenidos que en su momento habilitó el anterior equipo de gobierno socialista. Si desde el Ministerio de Justicia se hace frente a los más de 600.000 € anuales que requiere el mantenimiento del depósito carcelario no hay inconveniente alguno para su puesta en servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES