El PSOE exige la construcción de los colegios de Campillo y El Consejero

El concejal socialista Diego José Mateos, muestra su preocupación porque los alumnos de ambos centros públicos sigan recibiendo sus clases el próximo curso en las paupérrimas instalaciones actuales

El concejal de PSOE en Lorca, Diego José Mateos, ha vuelto a denunciar las condiciones que sufren las comunidades educativas de varios puntos del municipio. Mateos ha mostrado especial preocupación por el retraso en la construcción del pabellón de Educación Infantil de Campillo y del colegio de El Consejero, cuyos alumnos llevan recibiendo clases en aulas prefabricadas desde el curso pasado en unas instalaciones "paupérrimas" y "poco accesibles".

El edil socialista teme que el inicio de las obras de la remodelación de dichos colegios se demore al menos un año, ya que la situación económica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es de las peores en toda España, con uno de los déficit más altos, lo que impide que pueda acudir al endeudamiento para obtener financiación.

Mateos recordó que el sistema previsto por el gobierno regional para la construcción de estos dos centros es el de "pago aplazado", fuera del Presupuesto autonómico, por lo que es posible que no puedan empezar a ejecutarse hasta finales de año. Ello conllevará que los alumnos de estos colegios tengan que empezar el curso 2011-2012 en las pésimas condiciones en las que ahora se encuentran.

Mateos ha afirmado que el presupuesto de educación "no se puede continuar exprimiendo" y censuró los recortes practicados por el Gobierno regional del PP en esta materia.

En ese sentido, el edil del PSOE ha recordado que las inversiones previstas en el presupuesto de educación para 2011 "son prácticamente inexistentes y sólo se mantiene dotación para actuaciones de urgencia".

El concejal del PSOE volvió a instar al Alcalde del PP, Francisco Jódar, para que "haga valer las necesidades de Lorca ante sus jefes de Murcia y exija lo que en justicia nos corresponde".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES