Las obras del nuevo Centro Cívico del Barrio se iniciarán en los próximos días con la demolición del actual inmueble

Contará con más de 1.800 m2 y 4 plantas,

Supone una inversión de 800.000 euros. El proyecto se ha mejorado, pasando de construir 865 m2, a más de 1.800, mientras que la inversión inicial (que era de 300.000 €) se ha incrementado en 500.000 €. Este nuevo local albergará a los colectivos de la zona, ahorrando 27.600 euros anuales en concepto de alquileres

La Portavoz Municipal del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y la concejal responsable de Locales Sociales, Mari Carmen Ruiz, han informado de que en los próximos días se va a dar inicio a las obras de construcción del nuevo centro cívico del Barrio. De hecho en la reunión de la Junta de Gobierno Local que ha tenido lugar esta misma mañana se ha dado luz verde para la demolición del actual inmueble, que será llevada a término en cuanto se desalojen los enseres que permanecen en su interior. El proyecto de Construcción del Centro Polivalente Municipal de San Diego queda enmarcado en la Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca, dentro del área temática n° 6 denominada Infraestructura de Servicios, y será cofinanciado por fondos FEDER y el propio Ayuntamiento.

Está previsto que el nuevo edificio acoja a las asociaciones de vecinos y el club de pensionistas de los barrios San Diego y San Cristóbal, además de una unidad de trabajo social, la oficina de descentralización municipal (en la que se pueden realizar gestiones de registro, estadística…) y servicios de atención al Mayor, junto con salas de informática, un gran salón de actos y otras aulas formativas, para la realización de talleres y otras actividades. Mientras duran las obras los usuarios de este centro van a poder seguir reuniéndose y realizando sus actividades, como los talleres de gimnasia, manualidades y artesanía, en el Centro Abierto del Mayor, ubicado en la misma plaza.

La edificación proyectada se sitúa en una parcela de propiedad municipal, destinada según el PGMO de Lorca a equipamientos, con una superficie de 432,72 m2, lindando al norte con Calle de los Voluntarios, al este con calle Huércal Overa, y oeste con Calle Pasarela. El edificio se proyecta sobre un terreno con un edificio ya construido de una planta y que se demolerá, quedando una edificación compuesta por cuatro plantas, planta sótano, planta baja, primera planta y segunda planta, no agotando la edificabilidad permitida, y considerando, en todo caso, suficiente la superficie acondicionada para el fin al que va destinado. La superficie total construida será de 1.808,86 m2.

La distribución contemplada para la ejecución del citado proyecto es el siguiente:

En Planta Sótano se dispone un espacio diáfano con acceso a través de escalera y ascensor, con un uso por definir.

En Planta Baja se sitúan los accesos al edificio por la calle Huércal Overa, a través del vestíbulo de entrada se accede a todas las dependencias. En planta baja se ubica:

Gimnasio

Cafetería

Sala de Televisión

Aula informática

dos despachos

aseos.

- En Planta Primera se accede a través de un vestíbulo central a las siguientes dependencias:

seis Aulas de Formación o Talleres

cuatro Despachos

así como Aseos para ambos sexos y para minusválidos

- En Planta Segunda se accede a través de un vestíbulo central a las siguientes dependencias:

un Salón de Actos

cuatro Despachos para dependencias del Ayuntamiento

una Sala de Juntas

Aseos para ambos sexos y para minusválidos

- Las superficies de cada una de las plantas, así como de cada una de las dependencias se muestran en la siguiente tabla:

Superficie Construida Planta Sótano

432.72 m2

Superficie Construida Planta Baja

432.72 m2

Superficie Construida Planta Primera

471.71 m2

Superficie Construida Planta Segunda

471.71 m2

TOTAL SUPERFICIE CONSTRUIDA

1.808,86 m2

En el diseño del edificio se ha tenido en cuenta la gestión eficiente de la energía y del agua, a través de sistemas de ventilación y climatización con aprovechamiento del aire exterior para realizar un enfriamiento gratuito, así como un sistema de gestión centralizado informatizado, mediante el cuál se realizará un control del consumo de electricidad tanto de los sistema de climatización como de iluminación

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES