La realidad deja en evidencia la lamentable gestión socialista en obras

Las calles Alfonso X, Nogalte y Floridablanca tendrán que ser arregladas apenas 4 años después de que el PSOE se gastara 1,8 millones de euros en su supuesta mejora

Estas vías del casco urbano, que el PSOE presentó como "proyectos estrella, se han quedado en estrellados"

7 abr, 11.-  El secretario general del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha informado de que las calles Nogalte, Floridablanca y Alfonso X tendrán que ser reconstruidas en su totalidad apenas 4 años después de ser teóricamente acondicionadas durante la etapa del PSOE. García Aragón ha indicado que "se trata de obras que fueron vendidas como proyectos estrella por parte de los socialistas lorquinos, y que se han quedado en proyectos estrellados".

El secretario general del PP lorquino ha señalado que "estamos ante un ejemplo más de cómo gestionaba el PSOE. Es insólito que sólo 4 años después estas calles presenten el deplorable estado en el que se encuentran. La calle Nogalte está hecha un desastre, los parterres desaparecieron por su nula delimitación, las losas del suelo bailan el tango cada vez que pasa un coche, y encima cuando llueve el firme se encharca porque no se puso nada para canalizar las aguas pluviales. Y, por si fuera poco, hay que recordar que los lorquinos hemos tenido que devolver hace unos meses 158.000 euros por esta obra, ya que los socialistas introdujeron un modificado que no estaba contemplado por el fondo Feder que financiaba la obra. Un auténtico éxito, vamos".

Respecto a la calle Floridablanca, García Aragón ha manifestado que se el ejemplo más escandaloso de todos; se trata de la obra más reciente y la que peor aspecto presenta. Lo cierto es que ya la obra empezó mal; inexplicablemente hicieron una calle torcida cuando ha sido recta toda la vida. Además la iluminación era escasa y el pavimento se ha hundido varias veces en diferentes tramos. Por si todo esto fuera poco, los lorquinos tienen que saber que los socialistas dijeron que obra costaba 327.000, y, no sabemos porqué, terminó costando 577.000, es decir, 250.000 euros más. Es decir, una obra chapucera y carísima.

Sobre el caso de la calle Alfonso X, cuya obra costó 260.000 euros a los lorquinos, se trata de un caso muy parecido al de la calle Nogalte. Es una calle que apenas 4 años después de ser levantada por completo, tendrá que ser reconstruida en su totalidad, ya que el firme está impracticable, las aceras resbalan, las losas del suelo se han soltado y el piso presenta numerosos socavones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES