El Ayuntamiento de Lorca envía a la Comunidad Autónoma el informe de la CHS sobre el matadero que llegó el viernes tras 8 meses de espera

El Concejal de Urbanismo, Francisco García, recuerda que “el Ayuntamiento ha realizado con la máxima agilidad todos los trámites y el proyecto estaba a la espera del informe del organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente desde de julio”.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que el Consistorio ha enviado hoy a la Comunidad Autónoma el informe de la Confederación Hidrográfica del Segura sobre el matadero que llegó el viernes, después de estar esperando desde el 22 de julio a que resolvieran y a pesar de las declaraciones que hizo el Delegado de Urbanismo hace meses”.

García ha recordado que “el Consistorio ha realizado con la máxima agilidad todos los trámites para que salga adelante este proyecto cuanto antes, pero ha sido demasiado el tiempo que ha pasado para que el Ministerio de Medio Ambiente emitiera su informe favorable”.

El edil ha explicado que “después de este trámite sólo queda esperar que la Dirección General de Urbanismo informe favorablemente o planté las subsanaciones que sus técnicos consideren necesarias”.

Disposición a hacer una bonificación de hasta el 95%

Francisco García ha informado además que “para facilitar la construcción de este nuevo matadero, por los consiguientes puestos de trabajo que generaría, el Equipo de Gobierno Municipal está dispuesto a consensuar con los grupos municipales la posible bonificación que prevén las ordenanzas municipales sobre el Impuesto de Construcciones e Instalaciones, que contempla hasta un 95% de reducción”.

En este sentido el edil recordó que “será el Pleno el que decida, pues a Noksel sólo se le aplicó un 50%, pero también se han hecho estas bonificaciones a Apandis, el Paso Azul y la Fundación Santo Domingo, con un informe previo que justifica su interés social”.

Precio del suelo más bajo que el de mercado

Por último, el concejal de Urbanismo ha explicado que “el precio contemplado en el convenio del matadero para los terrenos de Serrata donde se deben ubicar las nuevas instalaciones es de 30 euros el m2, muy por debajo del precio actual de mercado del suelo industrial urbanizado, que por ejemplo en Saprelorca se sitúa en torno a los 80 euros el m2 y Noksel ha comprado el suelo para sus instalaciones anexas a ese polígono por 55 euros el m2, que ya es un precio muy bueno”.

Por este motivo, Francisco García ha explicado que “esos precios no son fijados por los políticos sino por los técnicos municipales, por eso ha requerido a cualquiera que pretenda que se rebaje el precio de ese suelo, que presente un informe de un técnico cualificado y visado por el colegio profesional, porque estamos hablando de un patrimonio que es de todos los lorquinos, con el que queremos contribuir a la dinamización económica y la generación de empleo pero no se lo podemos regalar a nadie porque sería una ilegalidad”.

Finalmente, el edil achacó las afirmaciones de los socialistas a su deseo de seguir enturbiando la precampaña electoral, porque si realmente hubieran querido que este proyecto saliera adelante le habrían metido prisa a la CHS, que está dirigida por el Gobierno Socialista”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES