Los XVIII Encuentros Deportivos de la Mujer de Lorca se inician este sábado por la tarde con una marcha popular andando por las Vías Verdes de Cazalla

Los concejales de Deportes y Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Antonia López, han destacado que el 4 de mayo se realizarán Talleres de Yoga Pilates y Yoga, mientras que el 13 de abril se hará la Mesa Redonda "Mujeres y Deportes" con la Alpinista Lucía López Ferrándiz; la Torera Conchi Ríos y el presidente del Lorca-Féminas Asociación Deportiva, Antonio Peralta.

Los concejales de Deportes y Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Antonia López, han presentado los XVIII Encuentros Deportivos de la Mujer de Lorca, que se inician este sábado a las 17:00 horas con una marcha popular andando por las Vías Verdes de Cazalla, que partirá de la Alameda de la Constitución.

Las vías verdes son un corredor verde de 7,1 kilómetros y 3 metros de ancho, construido recientemente por el Ayuntamiento en el que el peatón tiene protagonismo, teniendo también espacio para el paso de bicicletas. La vía verde sale del lateral del Convento Virgen de las Huertas, cruza el Camino de los Chaparros y continúa por el Partidor de los Morales, Camino Central y Vereda Alta pasando por el Colegio Público hasta cerrar este circuito llegando a las inmediaciones del Puente de la Pía.

Montiel ha explicado además que la principal novedad de esta edición es la realización el miércoles 4 de mayo de Talleres de Yoga Pilates (de 18.00 a 18.45 horas) y Yoga de (19.00 a 19.45 horas) en el Pabellón de las Alamedas.

Además, como ya es tradicional habrá una jornada de Aquagym en el Complejo Deportivo Europa, el martes 12 de abril de 10:30 a 12:00 horas

Para el miércoles 13 de abril a las 18:00 horas ambas concejalías han organizado una Mesa Redonda: "Mujeres y Deporte", en el Centro de Desarrollo Local, en la que participarán Lucía López Ferrándiz, Alpinista; Conchi Ríos, Torera, y Antonio Peralta, presidente del Lorca-Féminas Asociación Deportiva.

El miércoles 27 de abril está prevista una Ruta Medioambiental por la Sierra de Tercia y una actividad de iniciación y Competición de Petanca, saliendo en autobuses desde el Complejo Deportivo Europa a las 9:15 horas.

El martes 3 de mayo se realizará una Jornada de Orientación /Gymkhana en Las Alamedas, saliendo de la Alameda de la Constitución a las 17.00 horas.

Los "XVIII Encuentros Deportivos de colectivos de mujeres de Lorca" finalizarán el jueves 5 de mayo con una ruta de senderismo y actividades de aventura, que partirá en autobús desde el Complejo Deportivo Europa a las 9:00 horas hacia la Ruta Playas de Puntas de Calnegre. Tras esta actividad se realizará una comida de clausura en los Salones "Antonia Navarro", con un coste de 20 € por persona.

Para mayor información sobre la programación e inscripciones pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Deportes, en la Alameda de la Constitución (Casa del Deporte s/n°. Teléfono 968 466130) o bien en la Concejalía de la Mujer (C/ Selgas n° 29, esquina C/ Granero. Teléfono 968 466529).

La Concejal de la Mujer ha subrayado la importancia de acciones como esta que están consiguiendo incrementar el número de lorquinas que realizan deporte.

López ha recordado las actuaciones que viene desarrollando la Concejalía de la Mujer dentro del Área de Deportes, a través de las diferentes Asociaciones de Mujeres de Lorca como don los Programas de Gimnasia de Mantenimiento y de Hidroterapia.

Colaboran en el desarrollo de estos Encuentros, la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Eroski-Almenara, la gerencia de Parque Almenara, Aguas de Lorca, Fundación Cajamurcia, Limpieza Municipal de Lorca S.A., el Club de Natación Lorca, Deportes Parra, Club de Carreras de Orientación en la Naturaleza y en concreto, en esta edición, Hotel/Spa "Jardines de Lorca" y el Centro de Belleza "Garbo".

En estos Encuentros Deportivos están abiertos a la participación de cualquier persona, en caso de que las actividades programadas sean de su interés, independientemente de estar asociada a no a las diferentes Asociaciones de Mujeres existentes en el término municipal de Lorca.

Las actividades propuestas para el desarrollo de los Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca surgen del consenso entre el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones de mujeres de Lorca convocadas a una reunión para tales efectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES