Begoña García Retegui celebra que el Parador de Puerto Lumbreras se convierta en el segundo Parador Escuela de España

La candidata socialista se entrevistó esta mañana en Madrid con el presidente de Paradores de Turismo y señaló que la apertura del Parador de Lorca significa riqueza, empleo de calidad y la reactivación económica de la zona

La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui ha trasladado esta mañana en Madrid al presidente de Paradores de Turismo de España, Miguel Martínez, las propuestas de los socialistas murcianos relativas a los paradores de Puerto Lumbreras y de Lorca.

García Retegui apoya la iniciativa de que no se cierre el Parador de Puerto Lumbreras y que se vaya a realizar una inversión millonaria para convertirlo en el segundo Parador Escuela de España, referente para toda la zona sur del país. Aquí se formarán permanentemente trabajadores y jóvenes para incorporarse al sector de Paradores de España con el objetivo de mantener y mejorar la calidad, la profesionalidad, la imagen de la empresa y del sector turístico de España.

En los dos paradores se potenciará la gastronomía local y la compra de los alimentos a las empresas de la zona. "Ambos paradores significan una apuesta por la reactivación económica, el turismo, la calidad y la gastronomía". Por ello trasladó a Miguel Martínez que se tenga en cuenta la creación de empleo entre los parados de la comarca del Guadalentín, en especial del sector de la hostelería.

De hecho, señaló que el nuevo Parador de Lorca supondrá la creación de 50 nuevos empleos directos, más otros tanto indirectos, al tiempo que supondrá un incentivo para la llegada de turistas.

Igualmente, reclamó que los alimentos que se utilicen sean de la Región para dar a conocer nuestra gastronomía. "En un entorno como el del Valle del Guadalentín, donde tenemos un potente sector agrícola y ganadero, sobre todo de porcino, habría que aprovechar estos alimentos. "Nos parece un elemento fundamental que haya relaciones con las empresas de la zona para la selección de estos productos, no sólo para ese Parador sino en general para seguir potenciando el sector turístico de la Región de Murcia, sobre todo en un sector de calidad como son los Paradores, porque podemos estar orgullosos de nuestros productos y darlos a conocer al mundo entero".

García Retegui agregó que estas nuevas infraestructuras supondrán un importante revulsivo para la economía local y regional en un sector que está atravesando dificultades. La candidata socialista entregó todas estas propuestas por escrito al presidente de Paradores Españoles, Miguel Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES